martes, 17 de noviembre de 2015

Las mejores materias de recuerdo (Guerreros)

Desde que implementaron hace unos meses la posibilidad de equipar materias de recuerdo a nuestros personajes el tipo de juego ha cambiado rotundamente, haciendo más viables unos personajes frente a otros y relegando a algunos personajes a tener como único interés subirle el suficiente nivel para conseguirlas. Esta sección la dividiré en varias partes donde analizaré las que considero que hasta la fecha son las materias más interesantes y útiles para personajes.

¿qué es una materia de recuerdo?

Cuando un personaje supera el nivel 50 gracias a utilizar su cristal, este adquiere la capacidad de ser equipado con habilidades extras que en determinados enfrentamientos pueden ser decisivas. Estas pueden ir desde mejorar su daño cuando lleva un arma equipada, causar daño extra con cierto elemento o recuperar usos de habilidades concretas, entre otras.

Guerrero

El guerrero es uno de los roles principales que en todo equipo deben estar presentes, es la fuente principal de daño y alguien que seguirá siendo útil aún cuando el resto del equipo no tenga habilidades disponibles para ser utilizada. No analizaré aquí quienes son los mejores en este rol pero si que materias de recuerdo son más útiles para ellos y como conseguirlas.

A por todas



A por todas nos permite, con un 50% de posibilidad, recuperar un uso de cada habilidad de ataque que nuestro personaje tenga equipada, por lo que podremos arriesgarnos a utilizar habilidades como los rompex o el corte doble sin miedo a quedarnos sin usos para el jefe. Que no nos garantice al 100% esta recuperación no la transforman en una materia del todo útil, pero quizá en un boss rush enfocado a un equipo de guerreros podemos sacarle utilidad.

Para conseguirla, basta con subir a Setzer al nivel 50 y utilizar su cristal de recuerdo.


Acero sangriento II



Un arma de doble filo, nuestro ataque físico causará un 30% de daño extra a cambio de consumir un 5% de nuestros PV máximos. Si utilizamos un mago blanco que otorgue revitalia nos aseguramos que la vida perdida no se note. El aumento de daño es muy grande así que debemos tenerla en cuenta, pues transformaría un ataque de 3000 de daño en uno de casi 4000, que en combates largos puede acelerar mucho las cosas.

Para conseguirla primero debemos hacer que Cecil Oscuro suba al nivel 50 y una vez haya aprendido su primera pasiva, debemos llevarlo en nuestro equipo a una mazmorra de FFIV donde existe la posibilidad de que salga.

Aplomo



Una muy buena opción si tenemos un personaje del que no aprovechamos su límite. Aplomo aumenta el ataque un 20% a cambio de apenas rellenar la barra de límite, ideal para el típico guerrero que tiene un límite mediocre que solo utilizamos cuando no nos quedan otras habilidades.

Se puede conseguir subiendo al nivel 50 a Squall.

Inmolación

En mi opinión, una de las mejores materias del juego. Inmolación provoca necrosis a nuestro personaje (un estado alterado similar al veneno) a cambio de aumentar el daño y defensa física en un 10%, haciendo así que nuestro personaje sea más poderoso y resistente. Es especialmente recomendable para los monjes, que dentro de los personajes enfocados al daño físico son los que suelen tener una defensas más bajas. Determinación de draconarius de Arturo es muy parecida, pero en vez de darnos un 10% de ataque y defensa nos otorga 20% de ataque a secas.

Se puede conseguir subiendo al nivel 50 a Josef.

Mano de vencedor


De las mencionadas hasta ahora esta es quizá la más concreta, pero no por ello debemos ignorarla. Mano del vencedor hace que en algunas ocasiones nuestro ataque básico se transforme en golpe hielo, por lo que causaría más daño y además causaría daño de elemento hielo. Puede ser útil contra algún enemigo débil a este elemento, más allá de eso no tiene mucha utilidad.

Se puede conseguir subiendo al nivel 50 a Celes.

Machaque mental

Otra buena materia de recuerdo aunque quizá no del todo recomendable para llevarla equipada habitualmente. Con machaque mental nuestro personaje comenzará el combate confundido pero tendrá un 20% más de ataque y defensa física.

Para conseguirla debemos llevar a Kain a la mazmorra élite "Pináculo de la torre de Zot - Última planta" y utilizar salto sobre el jefe cuando entre en su forma tornado. El límite básico del personaje sirve, por lo que no debemos llevar la habilidad equipada necesariamente.

Gracias a jlobezno por proponerla.

Ráfaga luz lunar



Otra materia de un uso más concreto, tiene una pequeña posibilidad de que el ataque básico se transforme en ráfaga (habilidad de 5*), que ataque cuatro veces con un 70% de tu fuerza (lo que viene a ser un ataque de 280% de daño si no hacemos críticos). Personalmente no me entusiasma, pero me he visto conveniente añadirla.

Se puede conseguir una vez Ranger llega al nivel 50 y forma parte de nuestro grupo un tiempo.

Mejora de armas
Las materias más comunes que iremos consiguiendo, todas otorgan un 10% de daño extra si tenemos equipada en nuestro personaje un arma en concreto. Ataque SOLDADO para espadas, Bagaje de pugilista para puños, Bushido o maestro de la katana para katanas, Conocimiento fraternal para dagas y Orgullo de los Ronso para lanzas.

Todas ellas podemos conseguirlas subiendo al nivel 50 a Cloud, Tifa, Auron, Cyan, Thancred y Kimahri.


Creo que no me dejo ninguna, si habéis encontrado utilidad en alguna otra, tenéis información que creáis que deba ser añadida o simplemente os ha gustado la entrada, no dudéis en dejar vuestro comentario.


2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el analisis... ya te lo iba a sugerir ..... porq en esto soy muy despistado, aunque las q mas utilizo son las q recuperan usos de abilidades....

    Cuakes seria el funcionamiento y porcentajes de : Supercritico (Gladiador II), Voluntad de Libertad (Vaan)??... Carga de Guerrero (Gilgamesh), la bonificacion seria de 10% al igual que con las armas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente en estas tres que preguntas no he encontrado %. Aunque podrían ser un 20% para la de Gladiador, 20% ataque/-10% defensa con la de Vaan y un 10% con la de Gilgamesh. Basándome en como están montadas otras pasivas, vaya.

      Eliminar