sábado, 14 de noviembre de 2015

Análisis Thancred

Normalmente intento que los análisis sean de los personajes que han conseguido cristal recientemente, pero en mis tiempos libres o mientras nos llegan nuevos eventos me ha parecido interesante dedicarle entradas a personajes que llevan más tiempo con nosotros pero no tuvieron el honor de ser analizados. La primera elección ha sido Thancred, de FFXIV, un personaje que aunque no sea de los mejores, a mi me encanta.

Hay que mencionar que este análisis afecta durante el evento "pelea en el gran puente" (Galuf/Bartz/Gilgamesh) por lo que más adelante algunas cosas como las habilidades recomendadas pueden estar algo pasadas.

Thancred

Si lo que buscas es un guerrero capaz de causar grandes cantidades de daño en poco tiempo este no es tu personaje. Thancred es capaz de atacar muy rápido y constantemente, pero nunca estará al nivel de los mejores guerreros. Su función es muy diferente, basado en perjudicar a los enemigos a una velocidad superior a la media.

Estadísticas (Nivel 65)

PS: 4554
Ataque: 136
Defensa: 95
Resistencia: 100
Velocidad: 164

Basándonos en los 64 personajes que actualmente tienen cristal, Thancred se situaría en el puesto 19 en cuanto a puntos de vida, una posición bastante correcta que queda algo desaprovechada por sus malas defensas, Solo 95 puntos en defensa física, que lo sitúan en un puesto 24 (la media en los guerreros suele ser unos 100 puntos) y un puesto 33 en cuanto a resistencia, quedando justo en la mitad de la tabla.
Las estadísticas destacadas para él son el ataque, consiguiendo 136 puntos que lo dejan en el puesto 14 (cerquita de personajes buenos como Lightning, Bartz o Squall) y donde más brilla, que es la velocidad, donde con 164 puntos se coloca primero a bastante distancia del segundo. Para haceros una idea, nuestro amigo el Guerrero de la Luz al mismo nivel tiene 102 puntos por lo que Thancred sería capaz de atacar tres veces por cada dos acciones del protagonista de la primera entrega.

Habilidades

Entereza: 3*
Velocidad: 5*
Ninja: 5*
Bardo: 3*

Es aquí donde encontramos el primer problema para Thancred que es la ausencia de buenas habilidades de velocidad, ninja o bardo, haciendo que en estos momentos no sea muy versátil en cuanto a habilidades a utilizar.

Sus tres puntos en entereza serán los que más aprovechemos en estos momentos, intimidar para paralizar algún jefe complicado y energía para aumentar rapidamente el daño de nuestro mejor guerrero, aunque para esta función es más recomendable utilizar a nuestros apoyo habituales así que es aquí donde aprovecharemos la velocidad de Thancred que será para utilizar los ataques adormecedor, cegador y enmudecedor +, con esto nos ahorraremos ocupar habilidades de nuestros magos para causar esos estados que se nos suelen pedir en las misiones o para ayudarnos a vencer a rivales duros.

Con sus 5 puntos en velocidad podemos sacar algo de utilidad también, con la combinación ráfaga rítmica y oportunidad prácticamente podemos conseguir que el enemigo no ataque si este es vulnerable al freno, pues la primera además de atacar dos veces puede provocarlo y la segunda
interrumpe su barra de acción. Además, gracias a la velocidad base de Thancred nos aseguramos poder utilizar al menos oportunidad a tiempo antes de que el enemigo pueda atacar.

Sus 5 puntos de ninja actualmente no tienen ninguna utilidad. La única habilidad que tenemos es shuriken (ataca a distancia) y no compensa invertir orbes y dinero en ella pudiendo hacernos directamente un equipo a distancia o equipar directamente a Thancred con un arco.

Por último tenemos los 3 puntos de bardo, donde solo podemos aprovechar la apología del maná que solo tiene utilidad en composiciones puramente mágicas, donde Thancred deberá tomar un rol más dedicado al apoyo.

Armas

Su poca variedad de habilidades y las pocas armas que puede utilizar lo limitan aún más frente a otros personajes, solamente puede utilizar dagas, espadas y puños como armas puramente ofensivas y arco e instrumentos como armas de utilidad.

Límites

Filo giratorio ataca dos veces a un mismo objetivo, siendo el típico límite que solo utilizamos cuando no nos quedan usos en nuestras habilidades, Sus dos límites con reliquia si que son más interesantes, filo danzante ataca cuatro veces y además baja ligeramente la defensa del enemigo y floración mortal ataca a todos los objetivos y tiene grandes posibilidades de provocar freno en los enemigos.

Comparación de roles

En esta sección haré una comparativa con personajes similares a Thancred en los cuatro roles que puede desempeñar: entereza, velocidad, ninja y bardo.

Entereza

Posiblemente Tidus sea el personaje que actualmente más se parece a nuestro protagonista de hoy, Ambos tienen unas estadísticas similares y pueden utilizar tanto habilidades de 3* en entereza como 5* en velocidad. Thancred cuenta con más variedad (5* en ninja y 3* en bardo) pero la ausencia de habilidades de este tipo hacen que Tidus sea mejor opción actualmente, ya que también puede llevar ataque de 3*, lo que le permite utilizar los rompex.

A nivel estadístico están prácticamente a la par, ganando velocidad en Thancred a cambio de un ataque y defensas ligeramente mejores en Tidus.

Velocidad

Primero de todo, mencionar que Vaan es la mejor opción de los tres, no necesariamente a largo plazo pero si en la actualidad por contar con mayor variedad de habilidades. Estadísticamente los tres son bastante similares así que todo por lo que la elección va más bien en función del jugador. Aunque si la idea es tenerlo en primera fila, Vaan es mejor que Tidus. A este último debemos darle prioridad si lo utilizaremos con un arma arrojadiza. A Thancred nuevamente debemos elegirlo si preferimos la velocidad de acción.

Ninja

El ninja es un rol que actualmente está fuera del meta de juego, solamente existe una habilidad que nos permite atacar a distancia así que no nos sirve. Independientemente de esto, Thancred es la única opción que tenemos hasta la salida de nuevos personajes.

Bardo

Los dos únicos bardos útiles tienen roles tan diferentes que no se pueden comparar, aunque por el tipo de habilidades que actualmente tenemos la mejor opción es Eiko, ya que puede aumentar el ataque mágico de todos los aliados, haciéndola idónea en un equipo formado solamente por magos. Thancred también puede servirnos, sobre todo para ir liquidando a los enemigos previos que encontramos en las mazmorras antes del jefe.

Valoración final

Thancred no es un mal personaje pero si para situaciones muy concretas. Ni es el más fuerte, ni el más resistente ni tampoco el más carismático, pero sobre todo puede ser muy útil en una estrategia basada en desgastar al enemigo a base de reinicios de su barra de energía. La falta de mazmorras de FFXIV también le quitan poder en cuanto a sinergia