martes, 24 de noviembre de 2015

Análisis Leon

Primero de todo advertir que no estamos ante un personaje poderoso, sino que encontramos en Leon alguien parecido a Tyro y no por su versatilidad precisamente sino porque su utilidad crece enormemente en el momento en el cual conseguimos su reliquia. Si careces de ella, Leon no es tu personaje y encontrarás mejores opciones en Cecil, Gilgamesh, Steiner e incluso Seifer.


Leon es uno de los personajes principales de FFII y aunque en su juego defendía el rol de caballero oscuro (el primero de saga, por cierto) aquí han decidido darle un papel de caballero, enfocado más a la utilidad que a aguantar golpes.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4894
Ataque: 130
Defensa: 129
Resistencia: 85
Magia: 109

Debemos tener en cuenta una cosa muy importante, la función de este personaje es la de aguantar golpes mientras el resto del equipo hace daño, por lo que 4894 PV, 129 de defensa y 85 de resistencia lo hacen bastante blandito.

Individualmente y comparándolo con personajes que tienen el mismo rol solo está por encima de Edgar y Golbez en PV, pero ellos tienen otro tipo de utilidad al mismo tiempo que Leon solamente soporta daño. En defensa solo supera a Snow y Golbez, aunque debemos tener en cuenta que el primero es un caballero enfocado al daño y el segundo a resistir magia. Por último está su resitencia donde solo supera a Snow.

A nivel ofensivo cuenta con 130 puntos de ataque, en la media (baja) en comparación a los otros personajes de este rol. Leon tiene como punto especial que puede utilizar magia negra, aunque ya aviso que esos 109 puntos lo ponen por debajo del mago negro genérico.

Habilidades

Magia Negra: 3*
Ataque: 5*
Caballero: 5*

La magia negra en Leon debe ser algo puntual, incluso ignorarlo, porque no lo aprovecharemos como es debido. Como mucho podemos aprovechar su capacidad para utilizar paro en ciertos enfrentamientos donde no queramos malgastar una habilidad en nuestro mago negro. 

Sus 5* de ataque no merecen la pena utilizarlos en habilidades ofensivas, sino más bien equiparle las que aporten utilidad al equipo, como los rompex. Leon es también un buen personaje si utilizamos una estrategia basada en el contraataque, al contar con la posibilidad de utilizar corte doble.

Las habilidades actuales de los caballeros tampoco es que beneficien demasiado a Leon, que a nadie se le ocurra ponerle señuelo mágico porque el pobre se muere con media magia. La mejor opción para él es ponerle sacudida defensiva para aumentar su resistencia y combinarlo con alguna habilidad de ataque.

Armas y Armaduras


El principal punto positivo que tiene Leon frente a otros caballeros es su capacidad de equiparse arcos, por lo que podremos situarlo en línea de atrás sin perder daño, esta capacidad solo la comparte con Cecil. También podemos equiparlo con dagas, espadas, hachas y lanzas.

Su reliquia personal es una armadura pesada, que es bastante competente, aunque lo que nos interesa de aquí es su límite, que comentaré a continuación. Si tenemos un escudo o un brazalete decente también pueden ser buenas opciones para equipar. Los gorros y armadura ligera mejor los ignoramos para Leon.

Límites

Su límite básico sea posiblemente uno de los peores del juego, hipnosis provoca confusión a todos los enemigos, pero no se me ocurre ni un solo jefe que sea vulnerable a este estado, por lo que no lo utilizaremos nunca. En cambio, la cosa que hace especial a Leon, como no he dejado de repetir, es el límite que nos proporciona la armadura de oro, su reliquia. Mano del emperador no solo aumenta considerablemente el ataque de todo el grupo, sino que también su armadura por lo que transforman al personaje en una opción buenísimo para equipos dedicados al daño físico y contra jefes que no utilizan magia. 

Materia de Recuerdos


Fe errónea es la primera materia de recuerdos que podemos conseguir de él, una vez llegue al nivel 50 y utilicemos su cristal de recuerdo. Nos proporciona un aumento de defensa a medida que perdemos PV, lo positivo de esto es que con su baja defensa no tardará en activarla, lo negativo es que aún activa seguirá durando un suspiro (siempre en comparación a otros caballeros). 
Su otra materia es poder de la oscuridad que transforma nuestro ataque físico en elemento oscuridad, pudiendo ser útil en enfrentamientos donde se nos pida daño de este elemento como requisito. Podremos conseguirlo una vez Leon adquiera su primera materia y lo llevemos un tiempo en nuestro equipo.

Alternativas

Los dos reyes de esta categoría, tanto Cecil como Gilgamesh son mejor que Leon en todos los aspectos, por lo que si queremos un buen caballero estos deberían ser nuestras opciones a tener en cuenta. Incluso en su propio mundo la diferencia de estadísticas no compensará su entrenamiento, por lo que será mejor invertir esa experiencia en mejores personajes.

Valoración final

Huye de él a menos que tengas su reliquia: Cecil, Gilgamesh, Steiner o Seifer son mejores opciones, todo esto cambia si tenemos su reliquia, donde debe ser un personaje a tener en cuenta sobre todo con un equipo dedicado al daño físico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario