domingo, 15 de noviembre de 2015

Análisis Gilgamesh

El personaje analizado de hoy es Gilgamesh, uno de los mejores tanques actuales del juego que puede permitirnos estrategias únicas. Tened presente que este análisis es de cuando se pudo conseguir por primera vez el personaje, por lo que en un futuro puede estar desactualizado.


Gran tanque con versatilidad tanto en armas como en habilidades. Personaje a tener en cuenta para tácticas más defensivas. Su único pero es que actualmente no hay gran variedad de habilidades que le puedan ser útiles, pero merece la pena tenerlo listo.

Estadísticas (nivel 65)

PS: 5300
Ataque: 132
Defensa: 143
Resistencia: 100

Con 5300 se coloca como el tercer personaje con más puntos de vida al nive 65, solo superado por Cecil Oscuro y ligeramente por Steiner. Es un punto importante a tener en cuenta pues debemos tener presente que el rol de Gilgamesh es el de tanque, un tanque que debe ir en primera línea. En defensa física es la segunda mejor opción, solo por detrás de su gran rival en este rol: Cecil Paladín, donde le gana en cinco puntos. En resistencia mágica es donde más pincha, ocupando el puesto 33 con 100 puntos, igualando esta vez a Cecil. En daño ocuparía el puesto 20, un puesto correcto para lo que necesitamos.

Habilidades

Ataque: 5*
Draconarius: 4*
Caballero: 5*
Samurai: 4*

Gilgamesh puede utilizar habilidades de ataque, draconarius, caballero y samurai. Consiguiendo lo que es hasta la fecha una combinación única que nos puede resultar muy útil. 

Aunque no es lo recomendable para él, si decidimos darle un rol enfocado al ataque contamos con habilidades como golpiza, para causar grandes cantidades de daño, los rompex con los que podremos perjudicar algunos stats del enemigo como el ataque, la magia o la defensa o el corte doble, por si utilizamos una estrategia de combate basado en el contraataque.

Dentro de los draconarius ahora mismo no tenemos demasiadas habilidades útiles excepto el salto sentenciador, que provoca daño de elemento aire, por lo que nos puede ser útil si nos encontramos a un jefe débil a este elemento.

Como caballero podemos sacarle muchísimo partido a Gilgamesh gracias a la mezcla de habilidades de samurai que dispone, siendo el único personaje hasta la fecha (junto a Tyro) con la capacidad de utilizar dispersión y contraataque, o lo que viene a ser lo mismo, poder atraer todos los ataques físicos enemigos y además asegurarte devolverles parte del daño. Si queremos darle algo de utilidad también podemos equiparle el Yukikaze, un ataque en área con posibilidad de cegar.

Armas

Gilgamesh es capaz de utilizar absolutamente todas las armas cuerpo a cuerpo del juego, por lo que encontrar una que nos sea útil para él será bastante sencillo. El problema aquí radica en que al ser un tanque, siempre es recomendable tenerlo en fila de atrás para reducir el daño físico y al carecer de armas a distancia es una estrategia que no podemos permitirnos.

Límites

Metamorfosis* aumenta el ataque de todo el grupo temporalmente, muy útil si queremos un equipo puramente ofensivo enfocado al contraataque. Con reliquia obtiene Garra Letal que causa 3 ataques con posibilidad de causar parálisis.

* Según me han informado, este límite cuenta con un error de traducción por lo que realmente no aumenta el ataque al grupo sino solamente a Gilgamesh. Muchas gracias a DeejayDoom por la información.

Comparación de roles

Sobre Gilgamesh analizaré sus facetas de draconarius, caballero y samurai. Como guerrero está muy por debajo de otros más útiles así que no será esa la manera en como enfocaremos a este personaje.

Draconarius


El mejor draconarius hasta la fecha por mucha diferencia, pero es un rol que actualmente no está dentro del meta así que no merece la pena enfocarlo en este rol. Sus rivales, aunque no le ganan son Kain y Arturo. Gilgamesh les gana en unos 1000 puntos de vida, solo está un poco por debajo de Kain en ataque (132 frente a 135). Mientras que en defensa Gilgamesh destroza al resto (143, 122 Arturo y 116 Kain). En resistencia también gana, con 100 puntos frente a los 76 de sus rivales. El único contra es que ellos tienen 5* y Gilgamesh solo 4, pero como actualmente no existe ninguna habilidad de 5* para este rol no es algo que afecte.

Caballero


Rol donde Gilgamesh lidera. Cecil sigue siendo el personaje más duro ante ataques físicos así que si queremos un tanque puro que aguante golpes es mejor opción, pero Gilgamesh es más equilibrado. Con 2 puntos más de ataque y la posibilidad de utilizar puños, martillos y lanzas o 5 puntos más de defensa y poder usar arcos y tenerlo en la fila de atrás. Eso es lo más significante respecto a las diferencias entre ambos.
En segundo plano está Steiner, con un ataque y defensa similar a Gilgamesh y con la posibilidad de usar hoja embrujada. Aún así, con Gilgamesh podemos usar la estrategia dispersión/contraataque, que es muy factible.
Samurai



Aunque es uno de los roles donde Gilgamesh brilla, está por detrás de Cloud y Sefirot si queremos un samurai ofensivo. Su única ventaja es lo que he comentado varias veces durante el análisis, aprovecharnos de sus habilidades de caballero mezcladas con el samurai.

Valoración final

Un gran personaje que especialmente brillará en formación defensivas. Un imprescindible en combates de FFV que destaca incluso en estos momentos donde apenas tiene habilidades. Tenerlo entrenado es una inversión segura de futuro.

Quiero recordaros que podéis comentar el análisis, así como proponer cosas. También si tenéis alguna duda no dudéis en comentarla e intentaré ayudaros.


2 comentarios:

  1. cruzkyvin

    Muy buen análisis muy amplio y visto en todos los aspectos. Es uno de mis personajes preferidos y pienso igual que tu tiene un potencial brutal de cara al futuro.

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  2. Muy buen análisis, justo lo que necesitaba saber sobre el personaje, sobre todo ahora que hay evento. Tomaré muy en cuenta tus consejos, ya que le daba el uso menos útil. Lo haré de defensa con las habilidades que mencionaste.

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