miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las 10 cosas que más rabia nos da mientras jugamos

Rompiendo un poco la dinámica de las entradas, he escrito esta recopilando las que considero las diez cosas que dan más rabia cuando jugamos, seguro que hay muchísimas más (que podéis dejarlas en los comentarios), pero son las que se me han ocurrido.

1. Los ataques múltiples que dividen el daño: ¿a cuántos les ha pasado que deciden utilizar el corte doble o algún límite como el básico de Cloud y en vez de centrar todo el daño en un objetivo decide repartirlo entre varios, no matarlos y que estos te peguen dos golpes inesperados? Ya no hablo si estamos ante un jefe con varias partes y alguna de ellas no puede ser destruida...

2. Que no salga un puñetero objeto de 5* ni habiendo puesto tres velas a la virgen de Guadalupe: Aquí un servidor tuvo que aguantar como en su última tirada de once objetos sacaba nada más y nada menos que diez de 3*, los de cinco ni los pude oler. Cuando al fin llega ese arma que llevas meses esperando, para la que habías ahorrado cientos de mitrilo y acabas conformándote con una gorra roja o una armadura del FFIII que como mucho aprovecharás en dos combates (o en el peor de los casos, el arma de Kimahri). El odio se incrementa mucho más cuando descubres que al novio de tu prima Mari Pili le ha salido el arma de Tyro y Cloud en dos tiradas simples.

3. Inmolación a veces no mola: Inmolación es de esas materias de recuerdo que están en lo más alto en utilidad, para quien no lo sepa aumenta tu ataque y defensa a cambio de provocarte necrosis, algo similar al veneno, ¿donde está lo divertido aquí? cuando aparece el típico enemigo con un ataque en área que deja a todo tu equipo a 1PS, momento en el que solo puedes ver como tu mejor guerrero va a morir en los próximos segundos sin tiempo a que puedas hacer nada. También podemos encontrarnos ese magnifico caso en el que un monstruo en el combate 2 de la mazmorra te soltó un veneno y sin darle importancia, acaba haciéndote abandonar la mazmorra y lanzando el móvil por la ventana.

4. No sacar maestría por poco: ¡Bah! este jefe es facilito, no me hará falta llevar paro para cumplir la maestría porque me la sacaré sin pestañear y no me hará ni falta: -3 por acciones, -2 por daño recibido. Resultado: 2 Chocobos. El odio se incentiva aún más cuando decides repetir la mazmorra y el paro nunca entra.

5. ¡Me encanta Kimahri! A mi no, pero no quiero ni imaginar lo divertido que debe ser para sus fans que su personaje favorito no sirva ni para las mazmorras normales. Hay que ser positivos y pensar que se le puede sacar partido a todos los personajes, pero algunas veces no es posible.

6. Olvidé calcular la energía: Cuando uno se vuelve experimentado, suele calcular las recargas de energía cuando finaliza mazmorras para que una vez completada vuelvas a tenerla cargada al máximo y poder seguir jugando, pero ¿no os ha pasado alguna vez que no te fijaste que la mazmorra daba 2 esquirlas en vez de 1? o simplemente se te olvida y cuando vuelves tienes 100 puntos de energía que van a perderse en cuanto ganes el combate... Pues eso, móvil por la ventana.

7. Preparándose para el combate: A veces me paso más tiempo organizándome para un combate que luchando en si, entre mirar las armas y su sinergia, buscar las debilidades del enemigo y organizar una estrategia. Tras mucho rato, te metes en la mazmorra y en cuanto empieza el combate descubres que has olvidado equipar las materias de recuerdo, has ido con una magia a la que el jefe es inmune o has puesto a tu pobre mago blanco en la fila de delante.

8. Lo tienes, pero no...: Hora y medio, 125 reinicios, pero esta vez el jefe con el que llevas luchando media tarde está a punto de morir ¡Pero NO! podría morir con el ataque que propinará Aeris, pero justo antes de hacerlo voy a hacer mi mejor habilidad (si no la había hecho hasta ahora el odio es aún mayor) y voy a matarte a 3 personajes, así que tendrás que volver a luchar conmigo si quieres la maestría AJAJAJAJAJJAA. Sí, el móvil sale por la ventana de nuevo.

9. ¡Al fin puedo crear el rompetodo!: Pues no, te falta un orbe para hacerlo, y ya se asegurará la mala suerte de que sin querer inviertas los necesarios en mejorar accidentalmente Rubí para que nunca llegues a crearla.

10. Josef, quiero asesinarte (una vez más): Tienes el evento completado, las mazmorras élite acabadas (o las que puedes completar) y decides dedicarte a sacar las materias que tenías pendientes. Todas van saliendo en dos o tres combates hasta que llega Josef (o Kimahri). Prepárate para tener un nuevo personaje al nivel 65.

Lo dicho, si se os ocurren más, no dudéis en dejarla en los comentarios, si nos unimos podremos crear la asociación de móviles suicidas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Puedes añadir estas dos:

    -Buscar una materia de recuerdo:Esto se ha convertido en algo desquiciante.Ahora mismo puedes tener perfectamente unas 50 materias de recuerdo y sólo tienes tres tipos de ordenación para su busqueda:por tipo,por mas reciente y por mas antigua(en realidad estas dos últimas es la misma ordenación pero al revés).Pero lo peor de todo es que en pantalla sólo ves 4 materias de recuerdo a la vez.Hay que ir bajando el scroll hasta que encuentras la que quieres,y todo eso para los 5 personajes...

    -Función Optimizar:Tienes prisa.Te quieres crear un setup rápido con ciertos personajes que no tienes guardado en los grupos,pues piensas que para eso está la función Optimizar.Pues error.El botón optimizar te asignara las habilidades y objetos más inútiles para tus personajes que haya en tu inventario.Despropósitos tales como poner objetos de mago a un melee,dagas a un mago,etc.

    Total,que al final habrías tardado menos tiempo en crearte el setup tu mismo personaje por personaje.

    By Jlobezno

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  3. Con los materiales de recuerdos a los persoanjes q por ejemplo no puedan utilizar arcos, no se deberia poder elegir Viera Virtuoso o mas daño si lleva arco.... y asi con los demas, eso ahorraria mucho el poder encontrar estas materias....
    Otra es q se agrupen efectivamente las q son del mismo tipo, ejemplo Entusiasmo y Orgullo Pirata, si se pone por tipo no salen juntas.....

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    1. Otras es q al comienzo de la primera batalla en el primer round el primer enemigo q te cargas te tira el frasquito amarilo para recuperar usos de las habilidades...

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