martes, 17 de noviembre de 2015

Análisis Zell

Aunque pudimos conseguirlo hace unas semanas, la ausencia de cristal de recuerdos en Zell lo hacían un personaje sin interés ninguno, pero ahora con el nuevo evento eso ha cambiado y aunque no es un gran personaje, puede cumplir su función de monje a la perfección en los mundos de FFVIII.


Zell es monje, una clase basada en potentes ataques físicos a cambio de una resistencia mediocre, idóneo para jugadores que buscan el "daño explosivo". Es una clase que actualmente apenas cuenta con habilidades competentes así que sus posibilidades estratégicas están por debajo de otras como el guerrero o el esgrimago.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4574
Ataque: 138
Defensa: 100
Resistencia: 91

Zell destaca entre los demás monjes por ser su gran velocidad (la segunda mejor del juego, solo por detrás de Thancred). En PV se situaría en cuarto lugar, muy lejos de Sabin y Galuf y un poco por debajo de Snow. Ocupa el quinto puesto en defensa, donde gana claramente Snow, seguido de Sabin, Galuf y Tifa. También está por detrás de Galuf en resistencia, siendo superado también por Tifa y la mediocre Refia.
En fuerza es de las mejores opciones, Josef es el monje más poderoso con 141 puntos de fuerza, seguido de Tifa con 140 y Zell en tercer lugar con 138.

Habilidades

Ataque: 5*
Velocidad: 3*
Monje: 5*

Actualmente solo contamos con dos habilidades competentes para los monjes; punto de presión, que además de causar daño tiene un 50% de provocar muerte al objetivo, muy útil si el enemigo es vulnerable a esto. Chakra aumenta el ataque un 20% además de curar vida, nos puede salvar de un apuro así que no es mala idea tenerla presente.

Gracias a sus puntos en ataque y velocidad podemos equilibrarlo un poco gracias a los rompex, con los que bajaremos el ataque, defensa, magia o resistencia del rival o la poderosa golpiza, que nos servirá para para causar gran cantidad de daño. La ráfaga rítmica nos puede servir para atacar dos veces seguidas y además provocar freno al objetivo, que combinado con la mejora del chakra y la alta velocidad de Zell puede darnos buen resultado.

Armas y Armaduras


Como todos los demás monjes, peca en su nula variedad de armas, pudiendo utilizar solamente dagas y puños por lo que si no tenemos alguna de estas decente no merecerá la pena tener a Zell en nuestro equipo.
Tampoco cuenta con gran variedad de armaduras disponibles, pudiendo equiparse solo con gorros, armadura ligera y brazaletes por lo que aún equipándole con un buen brazalete (lo más recomendable), nos seguirá durando un suspiro si los enemigos se empeñan en atacarle a él.

Límites

Lluvia de puños, el límite por defecto de Zell es mediocre, solamente causa daño físico a un objetivo por lo que solo debemos utilizarlo como alternativa a un turno en el que queremos atacar físicamente. Furia ardiente lo obtenemos si le equipamos con su reliquia personal, Maverick, que además de causar daño físico a todos los enemigos aumenta temporalmente el ataque de todos los aliados, siendo una gran opción en un equipo de luchadores.

Materia de recuerdo


Poder desaprovechado aumenta el ataque del usuario a medida que pierde PV, por lo que puede sernos útil gracias a que estamos ante un personaje que los pierde muy rapidamente. Esta materia podemos aprovecharla también si la equipamos a un caballero, quienes suelen tener más puntos de vida y resistencia como para aprovecharla.

Las materias de recuerdo recomendadas para Zell son aplomo (en caos de no tener su reliquia, aumentamos su ataque a cambio de bajar la barra de límite, por lo que dicho aumento practicamente será igual que el daño que haríamos con el límite), Bagaje de pugilista (10% más de ataque si lo equipamos con puños), Inmolación es la opción más segura para Zell, con la que aumentaremos un 10% nuestro ataque y defensa a cambio de sufrir necrosis.

De manera muy concreta podemos equiparle con Bastión para compensar sus pobres defensas, esta materia reduce su ataque un 7% pero ganamos un 17% de defensa, no es lo más recomendable pero puede sacarnos de algún apuro.

Comparación entre monjes



Como he ido comentando a lo largo del análisis, Zell es un monje. Debe ser nuestra elección sobre todo si queremos a un luchador veloz que causa grandes cantidades de daño. Las otras opciones que me parecen más competentes para desempeñar este rol son Tifa, quien dentro de los monjes tiene unas resistencias bastante correctas y Snow, que cuenta con gran capacidad para soportar ataques físicos.

Sea como fuere, actualmente un guerrero ordinario nos será más útil, pues muchos de ellos tienen más fuerza que Zell, son más resistentes y cuentan con más variedad de habilidades. Pero especialmente en niveles de FFVIII o en enfrentamientos donde atacar rápido sea determinante (Condena por ahí rondando) es una buena elección.

Otros análisis de personajes de FFVIII

Rinoa
Seifer
Selphie

3 comentarios:

  1. Deseando estoy que salgan mas habilidades para monje y aprovechar mas al gran Zell.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta respecto a la segunda materia de recuerdo de Zell (Fuerza Bruta) me gustaría ver si puedes dar información sobre su uso. Saludos!

    ResponderEliminar