miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cloud vs Squall

Con la llegada del segundo cristal de recuerdos, Squall es el segundo personaje que consigue la capacidad de llegar al nivel 80, cosa que hasta ahora solamente podía el polifacético Cloud. Ambos son dos grandes guerreros que marcaron la infancia de toda una generación y estrenan una nueva sección del blog para celebrar las casi 1000 visitas, el duelo.

El duelo servirá para comparar directamente a dos personajes con funciones similares para intentar resaltar lo mejor de cada uno, recibiendo el personaje puntuaciones en función de si sale ganando o perdiendo frente al rival.


Comenzamos la sección comparando las estadísticas de ambos personajes al nivel 80, obviamente sin tener en cuenta las bonificaciones permanentes que nos pueden obtener sus super reliquias. 

PV: 5492 Squall vs 5438 Cloud, estadística en la que sale ganando el protagonista de FFVIII, no marca apenas diferencia pero pueden ahorrarnos algún que otro susto, ¿o nunca os habéis quedado a 1 de vida dando las gracias al todopoderoso aún siendo el más ateo del planeta?.

Ataque: Ambos están empatados a 170, así que en un mundo que no beneficie a ninguno y con el mismo equipamiento harán exactamente el mismo daño.

Defensa: 113 Squall vs 125 Cloud, Le ha pasado factura ganar en puntos de vida. 12 puntos pueden parecer poco pero realmente es una burrada, no es lo mismo recibir un golpe de 800 que uno de 1000, sobre todo si son varios seguidos sin tiempo a reaccionar.

Resistencia: También empatan en este aspecto, 121 puntos para ambos.

Velocidad: Con 139 puntos, Cloud vuelve a merendarse a Squall, que solo tiene 126. En velocidad la diferencia no se nota tanto, pero en combates a contrarreloj  se puede notar bastante.

Magia e inteligencia: Es una estadística que no nos interesa en este dúo, pero Squall tiene la capacidad de utilizar magia negra y blanca de nivel bajo, así que si en algún momento necesitamos alguna habilidad en concreto puede sernos útiles (aunque no nos engañemos, nadie va a lanzar una cura + con una espada equipada).

Habilidades


                                                  
                                                               1.5          vs                 3
               

Squall puede equiparse con hasta cinco tipos de habilidades diferentes, mientras que Cloud solamente con cuatro. Contar con menos variedad no significa en absoluto que sea peor, pues algunos personajes con solo dos consiguen más versatilidad que algunos con muchas más (¿alguien utiliza a Tyro como ladrón? porque yo no).

Vamos a comenzar con las habilidades que no nos sirven para nada, Squall tiene dos (Magia negra y blanca) mientras que en Cloud sus cuatro posibilidades son útiles, así que esto pasa a ser un 3 contra 4.

Ambos tienen 3* en velocidad, 4* en hoja embrujada y 5* en ataque, por lo que podemos equiparles exactamente las mismas habilidades, Pero Cloud tiene la capacidad de utilizar samurai de 3* lo que supone poder ser equipado con contraataque. Una vez más, Cloud sale ganando.

Armas y Armaduras


                                                  
                                                                 2          vs                   4

Squall
puede equiparse solamente con dagas y espadas al igual que Cloud, pero este último puede utilizar también katanas, así que otra vez gana el rubiales.

En armaduras ambos cuentan con las mismas posibilidades: escudo, gorro, casco, brazalete, armadura ligera y pesada,
Límites


                                                  
                                                                  2            vs                5

Tanto samurai (el límite por defecto de Squall) como rotura sónica (el de Cloud) hacen exactamente lo mismo, atacar tres veces a un objetivo, con daño recudido por eso.

Es con sus reliquias donde se diferencia, Si equipamos a Squall con su revólver conseguirá mandoble final, que causa gran daño a un objetivo. Con kiat recto consigue círculo letal que ataca a tres objetivos y luego propina un fuerte ataque en área. Ninguno de los tres me parece lo suficientemente competente.

En el caso de Cloud contamos con bravura y corte cruzado, La primera simplemente causa gran daño a un objetivo y la segunda causa daño y tiene alta posibilidad de paralizar. Personalmente me gusta más este último límite de Cloud que los de Squall, pero no veo correcto otorgarle el punto pues mucha gente seguramente prefiera el daño ante la utilidad.

Con las super reliquias es donde la cosa mejora. El curtis revólver de Squall nos otorga guillotina cósmica, que ataca 4 veces a un enemigo. El haz espada de la orgánica de Cloud es similar, solo que ataca tres veces, aunque a todos los enemigos.

Creo que ambos quedan bastante equilibrados en este aspecto, así que no otorgaré puntos.
Materia de recuerdos

                                                   
                                                                   2          vs                  5

Ambos personajes pueden otorgarnos hasta tres materias de recuerdo diferentes. Aplomo de Squall aumenta un 20% nuestro ataque físico al utilizar el comando de atacar a cambio de rellenar mucho más despacio la barra de límite. Sable pistola aumenta las posibilidades de hacer un ataque crítico, siendo bastante mediocre y Lionheart hace que la barra de límite se llene más rápido al sufrir daño, siendo correcta sin mas.

Las de Cloud son algo más variadas, Ataque SOLDADO aumenta un 10% nuestro daño al utilizar espadas, no es de las mejores pero para salir del paso puede sernos útil. Contraataque SOLDADO nos da posibilidad de hacer contraataques cuando recibimos un ataque físico, ideal para equipársela a un caballero con dispersión. Poder MAKO hace que empecemos la mazmorra con el límite cargado, ideal para los combates EX de los eventos.

Son 3 materias útiles frente a 2, por lo que una vez más es Cloud el ganador.

Puntos extra

                                                  
                                                                  2          vs                  6
                                                           
Cloud es un personaje que conseguimos nada más comenzar el juego por lo que inconscientemente lo tendremos en un mejor nivel que Squall, a quien solo podemos conseguirlo mediante evento. Los eventos de FFVII abundan por lo que Cloud será generalmente más útil.

A favor de Squall encontramos que practicamente todos los personajes con los que comparte sinergia son mediocres, por lo que en su mundo siempre destacará frente a los demás, mientras que Cloud tiene a Sefirot y Zack haciéndole la competencia.

Debo mencionar también que el hecho de que Squall pierda clarisimamente contra Cloud no lo hace un mal personaje en absoluto, al contrario, es muy competente así que no dudes en entrenarlo si realmente quieres un guerrero versátil y poderoso.





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