Estadísticas (Nivel 65)
PV: 4896
Ataque: 131
Defensa: 135
Resistencia: 105
Estadísticas correctas pero que no están a la altura de todo lo que tenemos a estas alturas. En comparación a otros caballeros tiene pocos puntos de vida (solo por encima de Edgar y Golbez), En ataque está totalmente dentro de la media, pues practicamente todos los caballeros rondan los mismos puntos (130 Cecil, 132 Gilgamesh, 133 Steiner y 134 Snow). Es en resistencia donde Seifer gana a sus rivales, es cierto que 105 no es ninguna maravilla, pero esos 5 puntos que lo separan de sus competidores hacen de este personaje la mejor opción si queremos un caballero que absorba el daño mágico de los enemigos (la otra alternativa es Golbez, con quien lo compararé más abajo).
Habilidades
Magia negra: 2*
Ataque: 5*
Entereza: 3*
Caballero: 5*
Las 2* en magia negra son anecdóticas, su magia es tan baja que solo está por delante de Barret y Firion (y este último porque aún no puede llegar al nivel 65) y al no ser 3* no podemos ni aprovecharlo para meterle paro, así que lo ignoramos.
Las 5* en ataque nos van a servir más que nada por si queremos equiparle con alguno de los rompex, pero no es el mejor usuario para esto ni de lejos. Con entereza estamos en las mismas, para equiparle intimidad si vamos apurados y poco más.
Las habilidades de caballero son las que debemos equiparle a Seifer, sacudida defensiva como fuente de daño y además aumentar nuestra resistencia y dispersión o señuelo mágico en función de si queremos atraer daño físico o mágico sobre Seifer.
Límites
Debemos dar las gracias porque al menos aquí si que destaca algo. Exterminio causa daño a todos los enemigos y además los envenena, así que podremos ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza si algún jefe puntual queremos que sea envenenado. Torbellino fatal también provoca daño a todos los enemigos y puede provocarles parálisis, le da algo de utilidad a Seifer pero no me parece una gran habilidad como para necesitar su reliquia personal para utilizarla.
Ni para esto sirve, Juego Sucio hará que algunas veces nuestro ataque físico se transforme en piro, dándole un uso más que nada anecdótico.
Comparación entre roles
Le podemos equipas magia negra, sí. Habilidades de ataque, sí y otras de entereza, sí. Pero de nada sirve un mago negro que no puede equiparse varas, un guerrero con un ataque discreto o un soporte que solo puede utilizar cuatro habilidades. Es su función de caballero la que analizaremos, pero no dentro de la top tier como serían Gilgamesh y Cecil sino que enfocado a resistir ataques mágicos enemigos.
Caballero
Un caballero dedicado a absorber daño debe llevar equipado las habilidades sacudida defensiva y señuelo mágico, para así atraer las magias que no sean en área y apenas recibir daño. Golbez aguantará mucho mejor ya que cuenta con 130 de resistencia frente a los 105 de Seifer aunque Seifer tiene más vida. Más allá de eso debemos elegir a uno u otro dependiendo que queremos equiparle. Si son las dos habilidades que he mencionado debemos elegir a Seifer, si queremos que lance algún hechizo entonces debemos elegir a Golbez.
Valoración final
Es un mal personaje, no sé en que pensaron para sacarnos esto a estas alturas de juego. En absolutamente todos sus roles es superado por otros personajes así que solo recomiendo utilizarlo si realmente eres muy fan del personaje.
De paso quiero dar las gracias por las visitas de ayer, casi 400, lo que supone más del 50% de visitas que había recibido el blog hasta la fecha.
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