domingo, 15 de noviembre de 2015

Análisis Rinoa

Con la llegada del nuevo evento de mañana veo conveniente haceros una pequeña recomendación sobre personajes que pueden sernos útiles. El primero de ellos será Rinoa, una gran maga negra que con la sinergia de FFVIII puede hacer destrozos.
Dentro de los mejores magos negros del juego Rinoa destaca gracias a poder utilizar habilidades de magia blanca, entereza y velocidad. Aunque por sus stats sigue siendo más viable utilizarla solamente como mago negro puro, dejando el resto de habilidades para situaciones muy concretas.

Estadísticas (nivel 65)

PV: 3883
Magia: 148
Defensa: 76
Resistencia: 105
Espíritu: 100

Dentro de los que considero los cinco mejores magos negros (Vivi, Rydia, Terra, Ashe y Rinoa) es la tercera que consigue más puntos de vida, con 3883 frente a los 4114 de Terra, 4180 de Ashe, 3365 de Vivi y 3408 de Rydia. En defensa también ocupa la misma posición pero es en resistencia donde Rinoa pierde muchísimo, con solo 105 puntos (lo que suelen tener los guerreros). Esto la hace especialmente blanda en enfrentamientos contra enemigos basados en magia.
Sus 100 puntos de espíritu nos permiten hacer unas curaciones bastante mediocres, así que no es la mejor opción como maga blanca, si como maga negra pues con 148 solo estaría por detrás de Vivi (y empatada a Terra).

Habilidades

Magia negra: 5*
Magia blanca: 2*
Entereza: 3*
Velocidad: 2*

Con 5* en magia negra y sus altos puntos en magia nos estamos asegurando una gran fuente de daño por parte de Rinoa, pudiendo equiparla con grandes habilidades como meteo, ruina +, sismo, megaaqua/piro/hielo/electro o paro. 

El resto de habilidades considero que están más bien orientadas en si querermos formar un equipo solamente de magos, ya que podemos equiparla con un arma arrojadiza y la materia de recuerdos de Hope (mejora la magia si lleva un arma arrojadiza equipada), De esta manera podremos utilizar el ataque adormecedor +, cegador + o enmudecedor + para causarle esos estados al enemigo y no prescindir del daño que perderíamos en caso de llevar equipadas sus equivalentes, pero no dañinas magias que lo provocan.

En cuanto a magia blanca y velocidad no encuentro ninguna utilidad para Rinoa, pues tiene un discreto espíritu para realizar buenas curas o hacer el daño suficiente con día +. En velocidad solo podemos equiparla con ventolera, que causa daño de elemento aire, pero no le sacaremos partido al personaje si tiramos por ahí.

Armas

Como he comentado con antelación, Rinoa puede equiparse con armas arrojadizas, aunque esto solo lo recomiendo en caso de tener un equipo donde los magos abundan, de no ser así lo suyo es seguir con lo de siempre y equiparle una buena vara. Es recomendable también que en caso de usar armas arrojadizas vaya acompañada de un brazalete, ya que así aumentará al mismo tiempo tanto su ataque como su magia.

Límites

Cañón de Angelo provoca daño a distancia a un objetivo, al igual que Terra o Rydia, el daño se basa en el ataque físico de Rinoa por lo que le sacaremos más partido en caso de jugar con una equipación híbrida. Con sus reliquias tenemos dos límites diferentes, rayo angélico causa daño de elemento rayo a todos los enemigos y seísmo angelical causa daño en dos ocasiones de elemento sismo y además tiene grandes posibilidades de provocar freno, siendo este sin duda el mejor límite para el personaje.

Comparativa de roles

Pese a contar con cuatro tipos de habilidades diferentes, solo compararé a Rinoa en dos ámbitos: como mago negro y como apoyo con facetas mágicos.

Magia negra


Como mago negro claramente el mejor personaje es Vivi, con 11 puntos más de magia frente a sus cuatro competidoras. Más allá de esos debemos tener preferencia dependiendo de nuestros gustos: las invocaciones de Rydia, la versatilidad de Rinoa y Terra o la posibilidad de llevar armadura pesada con Ashe.

Si solamente vamos a utilizar magia negra, Vivi debe ser siempre tu elección a menos que sean mazmorras con sinergia para las otras cuatro. Ashe es también una gran opción si nos enfrentamos a un enemigo muy poderosos y no nos interesa quedarnos sin mago de un golpe.

Entereza


La competencia aquí es prácticamente la misma, obviamente no debemos utilizar a estos personajes como apoyos puros, pero en caso de querer sacar partido a la faceta de mago/soporte la elección debería ser Quistis por el simple hecho de contar con capacidad de entereza con 4* y unos puntos de ataque y mágicos más equilibrados. Terra sería una buena opción gracias a contar con 4* aunque la combinación arma arrojadiza/materia de Hope de Rinoa la hacen también un personaje a tener en cuenta.

Valoración final

Rinoa es un gran personaje, uno de los mejores magos que siempre va a cumplir perfectamente su función. Vivi estará por encima al contar con un límite y magia mejor, pero sobre todo con sinergia debe ser una fija en nuestro equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario