jueves, 7 de enero de 2016

Análisis Edge

Estamos de vuelta, las fiestas han pasado así que espero poder retomar la frecuencia de actualización normal, o al menos unas tres entradas por semana. Hemos pasado por un evento del FFX donde pudimos conseguir a Rikku, personaje que analizaré en un futuro ya que justamente esta noche nos han traído un nuevo coñazo-evento de FFIV (que es mi Final Fantasy clásico favorito, pero personalmente agradecería un poco más de variedad por parte de DeNa).

Los dos personajes a conseguir en este evento son Rosa y Edge, siento este último algo más exclusivo al tratarse del primer personaje con la combinación de ninja y ladrón.

Estadísticas (Nivel 65)

PS: 4271
Ataque: 137
Defensa: 87
Magia: 100
Resistencia: 105

Ataque: 2*
Velocidad: 5*
Ladrón: 4*
Ninja: 5*

Comparativa ninja: Como expliqué en el análisis de Shadow hace unas semanas, los ninjas son expertos en un daño híbrido dedicado a perjudicar a los enemigos por lo que debemos dar importancia a las estadísticas de ataque y magia. En ambos casos Edge sería el mejor personaje en esto, ya que aunque comparte magia con Shadow, cuenta con dos puntos más de ataque.

En cuanto a habilidades a equipar, ráfaga de pétalos nos permite atacar hasta seis veces a enemigos al azar, aunque con daño reducido (sobre un solo objetivo sería algo mejor que un ataque doble), La recién añadida velo de agua causará un daño moderado de elemento agua a todos los enemigos que además ignora su resistencia, ideal contra enemigo que se lanzan escudo.

Comparativa ladrón: Como ladrón está por debajo de muchos otros personajes, por lo que si queremos enfocarlo únicamente a este rol debería ser luchando en mundos de FFIV. Fue de él encontramos mejores opciones como Bartz, Vaan o Yitán.

Aún así, podemos aprovechar este rol para utilizar una de las habilidades que considero más útil: robo de ataque. Con él reduciremos el ataque del objetivo un 40% y aumentaremos el de Edge un 50% durante 20 segundos, pero debemos tener presente que algunos jefes son inmunes a este efecto y que es una habilidad no dañina, por lo que debemos pensar bien cuando podemos utilizarla.

Comparativa velocidad: Al igual que en ladrón, Edge está algo por debajo del resto de personajes en este aspecto, por lo que debemos ver este apartado como utilidad para mejorar sus capacidades como ninja.

Lo positivo es que aquí encontramos tres habilidades muy útiles: oportunidad con la que golpearemos con más del doble de daño y tendrá un 25% de posibilidad de reiniciar la barra de acción del enemigo, ráfaga rítmica con la que atacaremos dos veces y tendremos un 20% de posibilidad de causar lento con cada ataque y por último el recién estrenado tiro paralizante con el que podremos hacer daño con una posibilidad de paralizar.

Comparativa ataque: Edge no es un personaje enfocado a causar grandes cantidades de daño así que esta función queda totalmente descartada para él. Tampoco tiene la habilidad suficiente como para utilizar alguna técnica que nos sea útil.

Armas y Armaduras

Podemos equipar a Edge con cuatro tipos de armas diferentes: dagas, katanas, puños y armas arrojadizas. Lo más recomendable es tenerlo en la fila de atrás con un arma arrojadiza, ya que no cuenta con mucha defensa y puntos de vida, pero si carecemos de alguna lo suficientemente fuerte le sacaremos más partido desde delante con una de las otras armas.

Para su defensa tenemos cascos, armadura ligera y brazaletes. Si lo llevamos con un arma arrojadiza lo mejor será buscar un equipamiento que aumente tanto su ataque como su magia, especialmente si usaremos velo de agua, en caso contrario deberemos intentar cubrir especialmente su defensa física.

Límites

El límite de Edge es metemiedo de Eblan con el que causará daño físico y tendrá una posibilidad pequeña de provocar parálisis. Si conseguimos su espada, la murasame desbloqueamos su límite velo de agua de Eblan el cual atacará tres veces a todos los enemigos y puede reiniciar sus respectivas barras de acción, siendo un límite bastante útil, al igual que su arma, ya que se trata de una espada que otorga bastante ataque y magia, por lo que es ideal para personajes híbridos como el propio Edge, Celes o Shadow.

Materia de recuerdo

Si utilizamos el cristal de recuerdo sobre Edge una vez llegue al nivel 50 desbloquearemos la materia secretos de Eblan que nos da un 50% de posibilidades de recuperar un uso de habilidad de ninja al comienzo de cada nivel de una mazmorra. Las habilidades que no nos garantizan algo no son muy recomendables, así que es mejor dejarla guardada hasta que salga una materia que la recupere con 100% de fiabilidad.

Las materias más recomendables para Edge son maestro de los shuriken si lo equipamos con armas arrojadizas, con la que aumentaremos su daño físico un 10%. Juicio sucio para aprovechar el daño híbrido, con la cual tendremos un 10% de posibilidad de lanzar un piro extra cada vez que usemos el comando de ataque. Posición heroica si lo equipamos con una katana, para aumentar así su daño un 20% o poder de agua si lo equipamos con velo de agua, para aumentar así el daño de la habilidad un 10%.