martes, 12 de enero de 2016

Iniciándose en... Draconarius

Esta nueva sección que llevará como nombre "iniciándose en..." sirve como carta de presentación a determinados roles del juego y como enfocarlos. Cada vez contamos con más personajes y habilidades y poco a poco todos se van diferenciando entre sí, haces unos meses solo podíamos contar con cosas más concretas como "el mago negro", "el mago blanco", "el que pega", pero ahora casi todos los roles tienen su cabida y aunque hay algunos que aún tienen que brillar un poco más, me ha parecido conveniente escribir esta entrada para explicar la función de cada uno, esta vez en concreto con los draconarius (o caballeros dragón, como también se les conoce en algunos juegos).

Iniciándose en... Draconarius

Con la llegada de Fang en el próximo evento, un nuevo draconarius se suma a nuestra lista de personajes y aunque es una clase que actualmente solo cuenta con cuatro habilidades (imagino que mañana nos meterán la quinta), podemos sacarle provecho en determinadas mazmorras.

¿cuándo utilizar un draconarius? Especialmente debemos tenerlos presente si tenemos alguna lanza competente en ciertos mundos, es ciertos que algunos guerreros pueden utilizarlas, pero es en los draconarius con quienes más provecho sacaremos. Son también idóneos para provocar daño elemental y también podemos darles usos en combates contra enemigos que causan grandes daños tras un tiempo de canalización gracias a saltos bien calculados (contra los megafulgor de Bahamut, por ejemplo).

Habilidades


Actualmente solo contamos con cuatro habilidades con las que equipar a los draconarius y todas son saltos, lo que viene a significar que tras usar la habilidad nuestro personaje estará 2.2 segundos en el aire siendo totalmente inmune a las habilidades enemigas. Aunque es una estrategia arriesgada, es posible calcular los tiempos llevando un equipo solo de draconarius para esquivar los ataques más fuertes del enemigo y prácticamente acabar el combate sin sufrir daño.

¿cuáles son las habilidades? Tenemos las más básicas, que son el salto y salto sentenciador. Ambas simplemente hacen daño, la primera con un multiplicador de daño de 2.0 y la segunda de 2.5, lo que viene a significar que causaría el doble de daño que un ataque físico normal (si consideramos que 100 es el daño de ataque, 200 sería el poder de salto y 250 el de salto sentenciador). Especialmente la primera es una habilidad muy fácil para subir de nivel, por lo que podemos tenerla con 10-12 usos sin apenas gastar orbes útiles.

Las otras dos habilidades son salto azotador y salto de frío las cuales tienen un multiplicador de daño de 2.1 y provocan daño de viento y hielo respectivamente, la primera es bastante útil para cumplir requisitos de combate ya que no tenemos ningún hechizo que haga daño de viento en la actualidad. A estas dos se le añadirá próximamente el salto de rayo, con la misma función pero provocando daño eléctrico.

Personajes

A falta de Fang, seis son los draconarius de los que disponemos actualmente para utilizar (siendo uno de ellos el draconarius genérico), al menos tres de ellos son lo suficientemente competentes como para poder plantearnos tenerlos en nuestro equipo.

Cid
Aunque ha sido el último que hemos podido conseguir ha pasado bastante discreto, posiblemente debido a que abundan los personajes de FFVII, pero estamos ante el draconarius más poderoso físicamente, además de tener acceso a habilidades de otras clases como ráfaga rítmica, o los siempre útiles ataques enmudecedor, cegador y adormecedor +. Más allá de eso cuenta con unos puntos de vida y resistencia correctos en comparación a otros de su misma clase.

Kain
Sería la segunda opción más poderosa en cuanto ataque, además de un personaje de fácil acceso ya que podemos conseguirlo desde prácticamente el comiendo del juego. Es posiblemente una apuesta más segura que Cid ya que además de lanzas también puede utilizar espadas, que son más fáciles de conseguir. En su contra encontramos que está algo más limitado en cuanto habilidades, siendo la ráfaga rítmica la única habilidad de otras clases con la que le podemos equipar (junto a todas las de ataque, pero esto se aplica a todos los draconarius). 

Gilgamesh
Con su versatilidad, Gilgamesh es de los mejores personajes del juego, además de garantizarnos un draconarius mucho más resistente que los demás. A falta de que salga alguna habilidad de 5* (que no podrá equiparse) es la mejor opción actualmente al tener acceso también a habilidad de caballero y samurai, o lo que es lo mismo: dispersión, sacudida defensiva, señuelo mágico, contraataque o yukikaze entre otras. A eso debemos sumarle un buen límite por defecto, que durante 25 segundos le aumentará un 30% su ataque, con lo que compensaremos que sea algo más flojo que Cid o Kain. Además de todo ello, puede equiparse con multitud de armas.

Arturo
Arturo es una opción que solo debemos tener en cuenta si conseguimos su pica de fuego, lo que le permitirá tener un gran límite que, aunque no arreglará un personaje regular, servirá como apoyo al resto del equipo, especialmente si abundan los luchadores. Más allá de eso solo destaca en tener unas buenas defensas en comparación al resto.

Kimahri
Uno de los patitos feos del juego que recibirá su momento en un futuro. Kimahri, la principal baza del personaje es el daño híbrido, al poder utilizar también magia negra (y azul en un futuro), por lo que podemos tenerlo presente si conseguimos alguna lanza que también nos aporte magia, y así poder tener un luchador que pueda apoyar al resto del equipo tanto físico como mágicamente. Al igual que Cid, podemos equiparle con los ataques enmudecedorcegador y adormecedor +.

De manera resumida, salvo casos concretos, las opciones a elegir serían Cid, Kain y Gilgamesh, siendo este último la apuesta más segura, aunque no precisamente por sus méritos como draconarius.

Materias de recuerdo


Aunque no son muchas las habilidades con las que equipar a estos personajes, si que contamos con varias materias de recuerdo que nos pueden ser útiles para mejorar sus características de combate. 

Llamada II la podemos conseguir gracias a Tyro, con la que conseguiremos un aumento de un 20% al atacar con ventaja elemental, lo que vendrá útil si utilizamos alguno de los saltos elementales de nuestro personaje, debemos tener en cuenta que el aumento de daño solo se aplicará si el enemigo es vulnerable a dicho elemento, por lo que no debe ser la materia a elegir si no es el caso.

Corazón draconarius es una de las materias que nos otorga Kain, con la que aumentaremos un 20% el daño de nuestros saltos. Es mucho más fiable que la citada anteriormente ya que si sumamos el aumento del 20% más el daño por vulnerabilidad elemental nos aseguraremos buenas "ostias" entre salto y salto.

Poder de viento sería una opción algo peor pero utilizable si no tenemos ninguna de las anteriores, nos otorga un 10% de daño extra cuando usemos daño de viento, algo que solo aprovecharemos con el salto azotador. La podemos conseguir de Luneth.

Orgullo de los ronso es la materia de Kimahri, con la que aumentaremos nuestro ataque un 10% si llevamos una lanza equipada. Aunque es inferior al corazón draconarius debemos tener presente que la mejora de esta materia también se aplica al comando de ataque básico, por lo que si no queremos abusar de saltos o no tenemos muchos usos, puede ser una mejor opción.

Orgullo de draconarius nos la aporta Arturo y hará que nuestro comando de ataque tenga un 37% de transformarse en un salto básico, es una materia más bien anecdótica.

Alma de draconarius II nos la trae el draconarius básico y nos recuperará un uso de cada una de nuestros saltos al comienzo de cada ronda de combates. Es conveniente utilizarla si durante los enfrentamientos previos al jefe vamos utilizando nuestras habilidades.

Además de todas estas materias, también pueden ser útiles todas las básicas que equipamos con el resto de guerreros, pero eso supondría alargar mucho esto.
Más allá de esto es cierto que quizá no estamos ante la clase más competente en la actualidad, pero al menos si es un estilo de combate que os gusta sabréis que ya tiene algún tipo de utilidad.

Si la entrada os ha gustado (o no), podéis dejar vuestros comentarios, así como seguir el blog desde el botón de la derecha. También podéis buscar entre las entradas antiguas para ver los análisis detallados de Gilgamesh y Kimahri. Quiero dar las gracias también porque son ya más de 6000 visitas, esto no sería posible sin vosotros así que mientras la gente lea, esto seguirá en pie. Ánimo y suerte con los próximos enfrentamientos.



3 comentarios:

  1. Gracias!! Como siempre de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. ¿que quieres decir con que kimahari puede usar magia azul? si todavia no existe
    ¿O es que la añadiran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está confirmado, pero es casi seguro que pronto en Japón añadirán magia azul (aquí nos lo añaden unos 3-4 meses después). De ser así es 100% seguro que Kimahri podrá usarla, así que ganará mucho poder.

      Eliminar