viernes, 22 de enero de 2016

Análisis Ashe

Aunque viene con casi un mes de retraso, prometí que el ganador de la encuesta tendría su análisis y aquí viene. Se trata de Ashe, quien actualmente cumple el rol único de ser el mago negro y blanco si necesitamos uno con sinergia en mundos de FFXII.


Siendo el único personaje de FFXII hasta ahora con capacidad de usar magia negra y blanca, Ashe es una opción a tener en cuenta si queremos tener ventaja en los enfrentamientos de ese mundo. Lamentablemente, no cuenta con una inteligencia muy elevada por lo que debemos enfocarla más bien al rol de mago negro y que sea un personaje de otro reino quien se encargue de la faceta curativa del grupo.

Estadísticas (nivel 65)

PV: 4180
Ataque: 95
Magia: 146
Inteligencia: 102
Defensa: 78
Resistencia: 128

Magia negra: 5*
Magia blanca: 3*
Entereza: 3*

Personalmente, a menos que tenga buena sinergia en algún mundo, Ashe es mi mago negro principal. Es cierto que en cuanto a magia está algo por debajo de otros como Vivi o Lulu, pero sus puntos de vida superiores le dan más supervivencia, y es algo que prefiero.

Más allá de eso, encontramos a un personaje con buenas estadísticas que puede adaptarse perfectamente a cualquier situación, además de contar con la posibilidad de utilizar habilidades de entereza de hasta 3*, idóneo si necesitamos alguna habilidad concreta en equipos de magos.

A la hora de ponerle habilidades contamos con lo básico de mago negro, meteo para causar grandes daños, ruina + y sismo para atacar en área, o los megax para causar daño de un elemento en concreto. Sus 3 puntos en magia blanca y negra le permiten llevar habilidades como cura ++, coraza y escudo ++, ataque adormecedor/cegador/enmudecedor +, todos son bastante situacionales por lo que solo recomiendo utilizarlas en caso de necesitarlas.


A diferencia de otros magos, Ashe tiene una versatilidad mayor en cuanto a equipamiento, pudiendo equiparse con varas y también espadas, dagas, lanzas, armas de fuego, bastones y arcos. Esto potencia mucho su capacidad en equipos mágicos si la equipamos con alguna de estas armas que también aumenten la magia. Pese a ello, si la queremos como maga negra de nuestro equipo lo mejor será ponerla con la típica vara, pues el resto de armas supone ponerla en primera fila de combate y ni Ashe tiene un gran poder de ataque, ni es un tanque que vaya a aguantar grandes golpes.

En armaduras también tiene más opciones, junto a los gorros y túnicas podemos equiparle con armadura ligera y pesada, y escudos. Por lo que podemos hacerla mucho más resistente que el resto de magos de la competencia.

Su límite es poder mágico +, que aumenta durante 25 segundos un 30% nuestro poder mágico, sin duda un buen límite para un mago que otros querrían tenerlo (Terra, Rydia...). Si además conseguimos su arma, la hoja rúnica (una muy buena espada híbrida) conseguiremos constelación, que causa gran daño no elemental y además recupera un poco de vida a nuestros aliados, bastante útil si queremos dar apoyo mientras causamos daño.



Si la subimos al nivel 50 y utilizamos su cristal de recuerdo desbloquearemos la materia promesa de venganza, que personalmente es una de las que más utilizo en mis magos. Aumenta un 10% la magia a cambio de perder un 10% de ataque.

Otras opciones de equipamiento para ella es fuente mágica II del mago negro, que nos hará recuperar un uso de cada habilidad en cada ronda de combates. Llamada II de Tyro, que aumentará un 20% nuestro daño si usamos ventaja elemental, maestro de la vara de Vivi, que aumenta un 10% nuestra magia si llevamos vara equipada, tirador rebelde de Rosa, que aumenta un 10% nuestra magia y daño con arco si la equipamos con arco (ideal para daño híbrido, porque además podemos ponerla en fila trasera) y por último hechicería derivada de Rinoa, que aumenta un 15% nuestro daño con magia negra.

Por lo tanto, Ashe es esa alternativa si buscamos un equilibrio entre daño y aguante en un mago, si queréis daño directo tenéis opciones mejores como Vivi, Rydia, Krile o Lulu, pero Ashe es un personaje que no os decepcionará.

Quiero mencionar también un par de errores que había en el anterior análisis (de Yuffie), donde no mencioné que su límite tranquilidad era de uso instantáneo y había una materia de recuerdo recomendada que era errónea.

Gracias por leer y entrar al blog ¡ayer casi 200 visitas y 7000 en total!. También habéis notado que los análisis han cambiado de formato, creo que este es el más cómodo de todas las variaciones que he intentado, tanto para vosotros como para mi escribirlo, así que intentaré mantenerlo. Si tenéis alguna propuesta o corrección, no dudéis en dejar vuestros comentarios. Nos vemos en el análisis de Beatrix (si no cae otro antes).

1 comentario:

  1. ¡Yuju, Ashe! Es un personajazo super versátil que a poco que se tenga buen equipo que ponerle vale para cualquier desafío, yo la uso en todos los ultimate de cabeza. El límite básico es muy útil, cosa que de por sí es de agradecer, y el de Constelación ya es el acabose: yo procuro subirle siempre un poco la inteligencia para sacarle partido porque la potencia de la curación en sí es equivalente a otras de magos blancos, pero Ashe lógicamente no es sanadora pura... Pero con un poco de preparación el límite es capaz de curar en torno a 1100-1200 puntos de vida que francamente es perfecto teniendo en cuenta que además estás haciendo mucha pupa simultáneamente. Además es muy agradecida de guerrero errante, yo la pongo de vez en cuando (sobre todo los domingos para las mazmorras de experiencia) y trato de equilibrarle al máximo el daño y la curación para que quien la use pegue un buen bocado en ambos aspectos.

    En cuanto a armas como dices es que se le puede equipar casi de todo, o al menos de casi todo lo relevante que pueda incluir magia (armas de fuego con magia aún no hay si no estoy equivocado, pero cuando salga la pistola de Vincent por ejemplo sí), por lo que a lo poco que tengas suerte de contar con una reliquia con daño híbrido casi seguro que se le podrá equipar a Ashe y llevártela al reino que sea. Yo le equipo sin miedo su espada y la pongo en primera fila; bien es cierto que no aguanta tanto como un guerrero y hay que estar pediente de sus puntos de vida, pero entre que tiene muchos y que se le puede poner equipo de defensa no mágico sin riesgo de que le bajen mucho los puntos de magia, la chica aguanta bastante y además pega de manera decente, algo que viene bien en las auto-batallas de principio de mazmorra (o si tienes la mala suerte de que se te acaben los hechizos, cosa que a mí al principio de usarla me pasaba muy a menudo).

    Por cierto, a riesgo de meter la pata yo otra vez también xD no se le puede equipar con Escudo ++ porque es una habilidad de rango 4 y Ashe sólo tiene magia blanca hasta 3. Y otra vez te has vuelto a confundir entre Rosa y Maria xDDD es la última la que tiene la materia de subir daño físico+mágico a los usuarios de arco.

    Muchas gracias a ti por seguir actualizando el blog y cada vez con contenidos más variados :) es un gusto poder contar con un espacio en español para los que disfrutamos del juego. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar