jueves, 21 de enero de 2016

Análisis Yuffie

Nuevo personaje, nuevo análisis. Esta vez es el turno de Yuffie, quien es uno de mis personajes favoritos de la saga y que por suerte es bastante interesante de utilizar en Record Keeper (no como mi pobre Quina). Se trata de otro ninja, como últimamente nos está acostumbrando DeNa, una clase de la que cada vez tenemos más habilidades disponibles.


A diferencia del resto de ninjas que hemos ido consiguiendo hasta ahora (Thancred, Shadow, Edge...), Yuffie se aprovecha especialmente de esas habilidades que causan daño mágico, como son velo de fuego o rayo rápido. Es otro de esos personajes híbridos que acostumbran a salir de vez en cuando, pero por suerte y a diferencia de la mayoría, a Yuffie se le puede sacar partido.

Estadísticas (nivel 65)

PV: 4200
Ataque: 132
Magia: 128
Defensa: 87
Resistencia: 85

Ladrón: 5*
Ninja: 5*
Velocidad: 4*
Magia negra: 3*

Sus estadísticas están un pelín por debajo de otros ninjas del juego, especialmente en ataque y resistencia mágica pero lo compensa con tener una magia muy superior al resto, por lo que es el mejor usuario en las habilidades ninja que producen daño mágico, además de eso podemos equiparle con habilidades de hasta rareza 3 de magia negra, lo que supone un piro ++ en caso de necesitar algo de magia, o cosas también útiles como paro (justamente esta tarde hice la mazmorra élite de Jenova Muerte y uno de los requisitos era meterle paro, equipárselo a Yuffie me permitió no gastar una habilidad en mi mago negro, Reno).



Las habilidades de ladrón son también muy útiles, destacando el robo de pv y el robo de ataque (las dos habilidades que recomiendo si pretendéis superar las misiones del evento que requieren ir con Yuffie a solas). Por último tenemos sus puntos en velocidad, lo que le permiten llevar ráfaga rítmica, aunque hay mejores personajes para estas cosas, le dan a Yuffie una versatilidad que no muchos personajes tienen.

A la hora de equipar es recomendable llevarla en fila de atrás con un arma arrojadiza o arco (esto último hace especial a Yuffie, ya que junto a Thancred es el único ninja capaz de utilizarlos). Si carecemos de uno decente siempre podemos tirar de dagas, katanas o puños.
Para defenderla, contamos con armadura ligera, gorros y brazaletes. Generalmente estos objetos no dan una gran armadura, por lo que tendremos que vigilar que no la debiliten con facilidad.

Yuffie nos ha venido con dos armas personales que podemos conseguir en los banner de reliquias, estas además le aportarán dos nuevos límites que aunque no son muy buenos, pueden ser útiles. El Shuriken de 4 puntos nos aportará el límite rascacielos, que ataca tres veces con elemento tierra a todos los enemigos y tiene bastante posibilidad de provocar freno. Lo positivo de esto es que es daño de tierra y físico, por lo que es una buena alternativa si nuestro rival tiene alta resistencia a la magia. Su bandana de los Wutai le enseña tranquilidad, un límite que recupera vida a todo el equipo. Lo positivo de este es que cura en función de los PV máximos, por lo que aunque Yuffie no tenga mucha inteligencia, le será útil y además es de uso instantáneo, por lo que nos puedes salvar de algún aprieto
Si tenéis que elegir sobre en que banner tirar vuestros mitrilos, hacedlo en el segundo (el de la bandana), será más útil.




Si nuestro personaje alcanza el nivel 50 y utilizamos su cristal del recuerdo nos permitirá subirlo hasta el nivel 65 y además, desbloquearemos una materia de recuerdo que podemos equipar en nuestros personajes. Don del shinobi aumentará un 10% nuestro daño con armas arrojadizas, una materia correcta.

Para Yuffie además de las clásicas materias para los guerreros, podemos equiparle con ascendencia, la materia de Hope, que aumentará un 10% nuestro daño con magia negra si llevamos un arma arrojadiza (solo equiparla en caso de llevar magia dañina, vaya). Juicio sucio de Seifer nos dará un 10% de posibilidad de lanzar un piro cuando ataquemos, por lo que puede acentuar nuestro daño híbrido. Viera virtuoso de Fran nos dará un 20% de daño extra si la equipamos con un arco, Luego también tenemos aparatoso y secretos de Eblan, que con un 50% de posibilidad nos permite recuperar usos de habilidades de ladrón y ninja respectivamente, tienen un uso más concreto pero en determinada ocasión podemos tentar a la suerte.

En resumen, Yuffie es un buen personaje que aporta un toque diferente dentro de los disponibles de FFVII, si tenéis pensado utilizar un ninja es la mejor opción siempre y cuando vayáis a aprovechar su decente magia, sino Edge será una mejor opción. Lo mismo si pensamos utilizarla solo como ladrón, donde hay un abanico más grande de personajes más útil. Pero gracias a la combinación de ambos roles y su versatilidad, Yuffie es un personaje competente.

Gracias por leer el análisis y visitar el blog, he actualizado la encuesta con una pregunta sobre el evento. Nos vemos en el próximo análisis que será para Ashe (que aún os lo debo) o Beatrix, el nuevo personaje del próximo evento.



7 comentarios:

  1. Vaya, yo pensaba que las materias básicas que potencian el ataque al llevar determinado tipo de arma subían todas un 10%, la de Fran de los arcos es un 20% fijo? por que tengo el personal de Fran en 6* así que seria interesante...

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    1. Por alguna razón que desconozco la de Fran (arcos) y la de Irvine (armas de fuego) suben un 20% en vez de un 10% :)

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  2. Un par de apuntes, la materia que sube la magia con armas arrojadizas es la de Maria, la de Rosa lo que sube es la inteligencia (error comprensible ya que las dos podrían llamarse como nuestras primas xD). Y Yuffie teniendo rango 3 de magia negra lo que puede lanzar es un Piro+ (que se te ha colado un "+" extra ^^).

    Es un personaje muy correcto y divertido de usar, sobre todo en las misiones de evento que han sido todo un soplo de aire fresco y un buen recurso en cuanto a nostalgia. ¡Esperando con ansias el análisis de Ashe, uno de los mejores personajes disponibles en el juego!

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    1. Y me corrijo a mí mismo sobre la marcha: la materia de Maria sube la magia de ARCOS, es la de Hope la que sube la magia de ARROJADIZAS. Leñe.

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    2. Ah y la bandana de Yuffie es un límite que se ejecuta de forma instantánea, con lo que si sumamos esto al hecho de que siempre va a curar en función de la vida máxima de quien llevemos en el grupo, es un cacharro francamente útil. Si mantienen su inclusión en los banners futuros de celebración como en Japón entonces sí merecerá más la pena gastar mitrilos, porque el resto de los incluidos en este evento no son gran cosa.

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    3. ¡Gracias por los apuntes! ahora corrijo y en el próximo análisis lo mencionaré para que la gente no se cuele, aunque en lo de los piro ++ te has colado tú, el de 3* es el ++, el megapiro es de 4, de cinco por ahora no hay ninguna.

      ¡Muchas gracias por todo! :P

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    4. ¡Ostras es verdad! Venía de mejorar el Bio++ (que sí que es la de rango 4) y me lie por completo... Eso me pasa por apuntar. xD

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