domingo, 27 de diciembre de 2015

Análisis Vaan

La entrada que os traigo hoy es sobre el ganador de la encuesta de hace unas semanas, donde vosotros elegisteis entre los propuestos vuestro análisis favorito. Vaan ha sido el seleccionado, un buen personaje que puede combinarse en distintas combinaciones de equipo sin desentonar.

La navidad ha traído también un montón de eventos y sorteos de reliquias entre otras cosas, siendo recomendable que invirtáis vuestra energía en el festival de orbes, para mejorar vuestras habilidades mientras nuestros personajes ganan mucha experiencia.

Vaan es un personaje que mezcla habilidades de ladrón y velocidad con ataque y entereza por lo que podemos equiparlo de múltiples maneras en función de las necesidades de cada momento.

Estadísticas (nivel 65)

PV: 4600
Ataque: 138
Defensa: 94
Resistencia: 90

Primero de todo debemos tener en cuenta que existe un personaje que va a hacer lo mismo que Vaan pero mejor, que es Bartz. Eso no quita que no estemos ante un buen personaje, porque realmente lo es. Está entre los quince personajes con más daño de ataque y aunque peque en bajas defensas esto podemos compensarlo con equipamiento pesado.

Habilidades

Ataque: 4*
Entereza: 4*
Velocidad: 5*
Ladrón: 5*

Un buen uso para Vaan es utilizarlo para perjudicar al enemigo, por lo que habilidades como las atrofias nos servirán para reducir el ataque, magia, resistencia o defensa del objetivo mientras seguimos haciendo daño. Podemos combinarlas con robo de defensa o ataque con lo que aumentaremos las estadísticas de nuestro personaje y reduciremos la del enemigo, haciendo que una atrofia defensiva + robo de defensa vuelva una hoja de papel a más de un jefe.
Otras opciones son golpiza para causar gran daño directo o ráfaga rítmica para atacar dos veces con una posibilidad moderada de causar lento.

Armas y Armaduras


Podemos equipar a Vaan con muchos tipos de arma diferentes pero todas le obligan a estar presente en la parte delantera del combate, por lo que debemos cuidar su defensa. Dagas, espadas, hachas, lanzas, katanas y martillos son sus opciones.

De manera defensiva tenemos también bastantes cosas, siendo lo más recomendable las armaduras pesadas para cubrir su discreta defensa o los brazaletes para mejorar todas las estadísticas del tirón.

Límites

Los dos límites de Vaan son similares, basados en daño en área y causar un estado alterado. Por defecto tiene espiral roja que envenenará a todos los enemigos. Si conseguimos su arma personal daga Zorlin desbloquearemos vorágine, que causa más daño que espiral roja y además tiene una alta posibilidad de provocar merma.

Materia de recuerdo



Alcanzar el nivel 50 con Vaan y utilizar el cristal de recuerdo nos servirá para desbloquear la materia voluntad de libertad con la que aumentaremos un 10% nuestro ataque a cambio de reducir un 10% nuestra defensa física, por lo que la utilidad que podemos darle es bastante concreta, solamente frente a enemigos que utilicen magia para atacar.

Para equipar al personaje las opciones pueden ser las siguientes; código del ladrón será especialmente útil si le damos un rol de apoyo al equipo, ya que empezará los combates con prisa activo. Bloqueo carmesí otorgará un 16% de posibilidad a nuestro ataque físico de causar paro o acumulador para rellenar nuestro límite más rápido y así utilizar con más frecuencia nuestros ataques en área y que causen estados.

Alternativas



La alternativa más parecida a Vaan que encontramos es Bartz con quien comparte bastantes habilidades en común pero optando por entereza en el caso del personaje analizado de hoy o hoja embrujada si nos decantamos por Bartz. La elección debe depender en si preferimos utilidad o daño, aunque ambos son opciones correctas.

Un escalón por debajo nos encontramos a Tidus, aunque este tiene unas estadísticas algo por debajo de los otros dos y carece de habilidades de ladrón, pero cuenta con la posibilidad de subir hasta el nivel 80 por lo que en estos momentos puede servir también.


Dicho esto, debo pedir disculpas por llevar casi dos semanas sin actualizar pero al menos prometo un análisis más antes de cerrar el año, que será Faris o Krile, si tenéis alguna preferencia por alguno de ellos podéis comentar en este mismo análisis y lo tendré presente. 



6 comentarios:

  1. De disculpas nada, que ya se sabe que has estado liado. Gracias por el análisis campeón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los análisis, haces un gran trabajo, pero vaan con la daga zorlin provoca merma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo. ¿Lento y merma no es el mismo estado? hasta ahora pensaba que si.

      Eliminar
  3. Preferiblemente Faris para el próximo análisis. Krile la veo muy parecida a Rydia.
    Actualmente estoy usando a Bartz por el evento de FFV y me está gustando mas de lo que pensaba, aunque un colega me está comiendo la cabeza con Vaan...

    ResponderEliminar
  4. Robo de Fuerza + Oportunidad = Vaan al 100%; tiene mucha velocidad, sumado al efecto de retardo que provoca Oportunidad, que además provoca un daño casi similar a Golpiza, más el bonus de ataque que le va a durar dos o tres turnos... Es para amarlo.

    Por cierto el límite básico no provoca daño de área ni estado envenenado, han cometido ese mismo error en la descripción que con Seifer (y alguno más que ahora no recuerdo).

    Voto por Faris, que es un personaje más novedoso que Krile.

    ResponderEliminar