sábado, 23 de enero de 2016

Iniciándose en... Bailarín

Segunda entrada de la sección "iniciándose en..." donde analizo diferentes clases de personaje para ayudaros a enfocarlos o saber como utilizarlos. Esta vez vamos con el rol más minoritario, el de bailarín, que aunque aún no tenemos una gran variedad de habilidades si que podemos darle un poco de utilidad contra determinados enemigos.

Iniciándose en... Bailarín

Estamos ante una clase muy minoritaria, pues solo tenemos cuatro personajes que pueden utilizarla y solo tres habilidades a utilizar. Esta clase se especializa en perjudicar a los enemigos mediante reducciones de estadísticas, algo así como los personajes de entereza pero con mayor utilidad en enfrentamientos contra más de un enemigo.

¿cuándo utilizar un bailarín? la respuesta más rápida es esa, cuando un jefe tenga varias partes o sean varios enemigos ya que sus bailes generalmente afectan a todos los objetivos, lo que nos permitirá ganar algo de tiempo para prepararnos para el resto de combate mientras el resto de personajes hacen el trabajo sucio. 

Habilidades


Las tres habilidades de las que disponemos actualmente para los bailarines cumplen  exactamente la misma función que rompecoraza, rompeespíritu y rompecoraza, pero con la ventaja de que aplican a todos los objetivos en un solo turno, dicha reducción es de un 30% (el mismo que rompetodo y un 10% menos que las atrofias) más allá de eso son habilidades que duran el mismo tiempo, quince segundos.

Leyendo esto dirás, ¿y de qué me sirve utilizar esto si con el resto de habilidades tiro?. Pues a parte de hacer el mismo efecto a más de un enemigo, mejorar estas habilidades cuesta un gasto de orbes parecido y además es más barato, por lo que si estamos comenzando y no disponemos de mucho dinero podremos ahorrar un poco. Además de que los bailarines suelen tener una combinación de habilidades interesante, por lo que podemos meterlos en nuestros equipos sin sacrificar personajes importantes.

Lo bueno de los bailarines son las habilidades que nos esperan en un futuro, encontraremos un paro en área, una danza que reduce un 50% la resistencia mágica del enemigo o un equivalente a la atrofia ofensiva pero a todos los objetivos. 

En resumen, que esta clase es interesante si queremos prescindir de un support tradicional.

Personajes

Como he comentado al principio de la entrada, solamente cuatro personajes en la actualidad son capaces de utilizar habilidades de bailarín por naturaleza, a ellos debemos añadirle al siempre versátil Tyro. Lo positivo de esto es que los cuatro personajes se diferencian bastante entre sí, por lo que dependiendo la situación la elección de uno u otro puede variar. 

Mog


Si buscamos a un bailarín a largo plazo la mejor opción es Mog por el simple hecho de ser el único capaz de utilizar 5* en ello (Tyro también, pero él no cuenta). Es también el único que cuenta con unas estadísticas decentes para que lo enfoquemos un poco según las necesidades, ya que tiene unas defensas buenas y un ataque e inteligencia suficiente para hacer un daño moderado o lanzar curaciones. También puede utilizar el salto de 2* de los draconarius, que es una habilidad barata y con un multiplicador de daño bueno.

Lenna


Lenna es la opción que podemos elegir si queremos un bailarín que llegue hasta el nivel 80, aunque de ella aprovecharemos mejor sus capacidades curativas. Al no contar con una defensa muy buena solo recomiendo aprovechar las habilidades de bailarín si en un combate no podemos permitirnos llevar un support tradicional.

Faris


Creo que Faris es ahora mismo la definición exacta de utilidad en Final Fantasy Record Keeper (siempre con permiso del "carismático" Tyro). Su variedad de posibilidades en cuanto a equipamiento enfocadas a la utilidad lo hacen una opción estupenda: Bailarín, entereza, velocidad y ladrón, lo que supone que puede llevar casi cualquier cosa que necesitemos. Es un personaje MUY a tener en cuenta, que no os engañen sus discretas estadísticas.

Tyro


Tyro es esa alternativa si queremos un tanque equipadísimo hasta las trancas con las mejores armaduras que se dedique a bailar. Sus estadísticas ofensivas son muy flojas, por lo que nunca recomiendo hacer a este personaje una opción dañina. 

Rikku


Rikku me parece más bien un batiburrillo random de clases que faltaban en FFX y que decidieron ponerle a ella para darle algo de importancia. Solo cuenta con 3* en bailarín así que se queda a medio gas.


Materia de recuerdo


Existen poquitas materias de recuerdo que sean realmente útiles para los bailarines, por lo que a la hora de equiparlos no es que contemos con muchas opciones. Las más recomendables que tenemos en la actualidad serían las siguientes.

Corazón de bailarín II nos la otorga Mog y recuperará 1 uso de cada baile al comienzo de cada ronda de combates. En mazmorras normales no es gran cosa porque no merece la pena bailar ante enemigos ordinarios ya que no se trata de una mejora del equipo, pero en misiones concretas como los boss rush, es la mejor opción a tener en cuenta.

Orgullo pirata de Balthier dará a nuestro bailarín prisa al comienzo del combate, así nos aseguramos lanzar nuestras habilidades antes de que el enemigo comience a atacar.

Bastión de Snow nos da un 10% de defensa extra a cambio de ataque, si no queremos dañar directamente con nuestro bailarín es una apuesta interesante. 

Como veis, pocas opciones tenemos, aunque algunas otras materias que suban las estadísticas o nos permitan lanzar los límites más habitualmente pueden ser útiles también.

Como recomendación, una buena estrategia a seguir con los bailarines es la del contraataque, llevar un equipo enfocado a mejorar a un solo personaje que se dedique a contraatacar al enemigo gracias a los ataques lanzados por sus propios compañeros.

Dicho esto, espero que os haya sido útil y nos vemos en la próxima entrada.


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