lunes, 14 de diciembre de 2015

Análisis Sefirot

El nuevo evento que se nos avecina vuelve a traernos al primer personaje temporal que pudimos conseguir, Sefirot. Con él además ha venido la actualización más grande hasta el momento con numerosos cambios, en su mayoría en la interfaz de juego. Ahora tenemos las cosas más simplificadas y accesibles, aunque es normal que de primeras nos resulte algo confuso al estar acostumbrado al antiguo (y tosco) interfaz anterior.

Con la actualización también han recibido mejoras varios personajes, quedando todos bastante competentes. Terra ha aumentado su poder mágico haciendo que ahora mismo sea indudablemente el mejor mago negro del juego. Edgar se transforma en el caballero con mejor ataque físico y Balthier alguien muy versátil que puede venir bien en muchas combinaciones de equipo. Intentaré analizar a estos dos últimos en un futuro para ayudaros con ello.

Dicho esto, vamos con Sefirot.


Sefirot es un samurái, que aunque no es una clase muy diferenciada del resto en la actualidad puede ser muy útil en determinados equipos, especialmente utilizando la famosa estrategia basada en contraataque que explicaré más detenidamente más abajo.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 5031
Ataque: 153
Magia: 97
Defensa: 108
Resistencia: 102

Aunque el momento de gloria de Sefirot fue hace un tiempo, sigue siendo un gran personaje a tener en cuenta, siendo el personaje con más ataque base al nivel 65 (a 11 puntos del segundo mejor, Zack y Auron). En cuanto a defensas está en la media entre los samurái, aunque gracias a sus altos puntos de vida tiene algo más de supervivencia que Auron o Cyan. Por último debo mencionar que Sefirot puede usar magia negra, por lo que nos interesa su magia, la cual no nos resultará útil (para haceros una idea rápida, tiene 11 puntos menos que el invocador genérico al mismo nivel).

Habilidades

Primero de todo voy a explicar la estrategia basada en el contraataque, la cual es especialmente útil si estamos empezando a jugar y no tenemos demasiados usos en habilidades, carecemos de buen equipo o un jefe se nos resiste. Lo principal es llevar en nuestro equipo un samurái (como Cloud o Sefirot) acompañado de un soporte (Red XIII que también podemos conseguir en el evento nos puede servir). Al samurái deberemos equiparle con la habilidad contraataque, lo que hará que durante unos turnos (aproximadamente cuatro) esquive todo ataque físico y además golpee al enemigo. El soporte debe llevar energía una habilidad que durante unos tres turnos incrementará el ataque un 25%. Tras esto el resto del equipo se dedicará a atacar a Sefirot, haciendo gran cantidad de daño. También podemos equipar a alguno de los personajes con corte doble, lo que hará que el samurái ataque dos veces.

Otras habilidades que podemos utilizar son alta esgrima que además de causar daño tiene un 30% de posibilidad de causar KO directo, ideal para enemigos vulnerables a esto. Yukikaze provoca daño en área y tiene un 20% de cegar. 

Armas y Armaduras


Las notables estadísticas se Sefirot se ven eclipsadas al no contar con demasiada variedad de armas para equipar, siendo solo dagas y katanas.

En cuanto a defensa viene a ser lo habitual en guerreros: gorros, armadura ligera y pesada, además de brazaletes. Es obligatorio equiparle con lo mejor que tengamos si utilizaremos la estrategia del contraataque.

Límites

Sus límites tampoco son una maravilla, el que viene por defecto es olvido, que causa daño en área. Si conseguimos la masamune desbloquearemos puerta del infierno, que es exactamente igual que olvido pero con un daño decente. Por último tenemos fulgor espectral que también daña a todos los enemigos y además tiene bastante posibilidad de cegar, haciendo que en caso de tenerlo no necesitemos equiparle con yukikaze.

Materia de recuerdos


Si lo subimos al nivel 50 y utilizamos su cristal de recuerdo desbloquearemos la materia soledad que aumentará el ataque y defensa del personaje un 20% por cada personaje de nuestro equipo que esté debilitado o por cada slot vacío, siendo una maravilla para conseguir determinados retos que nos piden ir con menos de cinco personajes. En situaciones normales no debemos tenerla presente.

En cuanto a equipación usaremos la típica para guerreros, inmolación para aumentar su daño y defensa, maestro de la katana para mejorar su daño con katanas (si es que le equipamos con una) o aplomo para hacer más daño a cambio de cargar más lentamente el límite.


Junto a Sefirot también vamos a poder conseguir un nuevo personaje, Reno, que tendrá el análisis en unas horas o mañana. Tampoco me olvido de la encuesta de futuros análisis, en la que ha ganado Vaan, publicaré el análisis proximamente, mientras abriré una nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario