miércoles, 9 de diciembre de 2015

Análisis Shadow

Primero de todo quiero pedir disculpas por haber tenido el blog algo desactualizado, pero entre el máster y el lanzamiento del Xenoblade apenas me he conectado.

Durante estos días nos han llegado nuevas habilidades y un nuevo personaje, Shadow (traducido erróneamente como Sombra, algo que imagino que arreglarán en un futuro). Con la llegada de él también empieza a despertar el rol de ninja en el juego, del cual solo teníamos a Thancred y un par de habilidades mediocres.


Empecemos hablando sobre que es un ninja dentro de Final Fantasy Record Keeper, vienen a ser una especie de guerreros híbridos con capacidades de lanzar unos hechizos en área que ignoran la resistencia del enemigo, también suelen ser rápidos y podemos situarlos en la fila de atrás. El principal problema es que

En el caso de Shadow, no es el salvador de la clase ni vamos a encontrar un personaje para meter en nuestro equipo principal, al menos por ahora y hasta que saquen nuevos tipos de habilidad para los ninjas.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4530
Ataque: 135
Magia: 100
Defensa: 87
Resistencia: 105

Shadow no destaca en ninguna estadística en concreto, aunque esto es algo habitual en los personajes híbridos, por lo que el resultado que nos brinde estará determinado por el tipo de equipamiento, habilidades y materia de recuerdo que le equipemos.

Especialmente tiene una defensa bastante mediocre, por lo que lo recomendable sería situarlo en la fila de atrás, donde el daño físico recibido se reducirá un 50% y gracias a sus decentes puntos de vida garantizaremos su supervivencia.

Su magia y ataque tampoco es nada llamativo, por lo que si queremos potenciar esto deberemos tirar por materias de recuerdo acorde a lo que necesitamos.

Habilidades

Ataque: 4*
Velocidad: 5*
Ninja: 5*

Poco a poco nos van llegando nuevas habilidades de velocidad y ninja, por lo que tenemos las suficientes opciones de cara a equipar al personaje. Primero de todo debemos analizar a nuestros rivales, si el jefe al que nos vamos a enfrentar tiene varias partes o viene acompañado las opciones a equipar son ráfaga de pétalos y rayo rápido, ambas son habilidades de ninja de daño múltiple.
La primera ataca hasta seis veces a enemigos al azar, causando un daño reducido pero que puede servir para desgastar a todos los enemigos, especialmente cuando podemos cancelar habilidades si reciben algún golpe. Rayo rápido es la opción mágica, causando a todos los enemigos daño eléctrico mientras ignora su resistencia. Ambas habilidades causan un daño moderado, por lo que no deben ser las opciones a elegir si queremos un buen daño explosivo. Estas vienen a ser las habilidades de ninja, por lo que si no vamos a utilizar ninguna de las dos es mejor que no elijamos a Shadow como miembro de nuestro equipo.

Dentro de velocidad y ataque las opciones a equipar son los rompex para reducir alguna estadística concreta de algún enemigo, kagenui para causar un buen daño (con un 25% de posibilidad de paralizar), ráfaga rítmica para atacar dos veces con posibilidad de ralentizar y oportunidad si queremos reiniciar la barra de ataque del enemigo. Aún así, como comento más arriba, si nuestra elección será entre estas habilidades es mejor utilizar personajes mejores, como VaanBartz o Locke si queremos un personaje con sinergia.

Armas y Armaduras


Aunque Shadow tiene la opción de ser equipado con dagas y katanas la mejor opción son las armas arrojadizas para camuflar así su mediocre defensa física, aunque si queremos centrarnos en el daño entonces si que son mejores las dagas y katanas.

A la hora de equipar defensas tampoco tenemos muchas opciones, solo con gorros, armaduras ligeras, túnicas y brazaletes.

Límites

El límite por defecto de Shadow viene a ser la habilidad de 2* de ninja. Lanzamiento de shuriken causa daño moderado a un objetivo a distancia. En cambio, si queremos potenciar el daño mútilple del personaje debemos intentar conseguir la sasuke su arma personal que nos permitirá desbloquear colmillo salvaje con el que atacaremos cuatro veces a un mismo objetivo y tendremos posibilidades de causarle necrosis.

Materia de recuerdos


Cuando llegue al nivel 50 y utilicemos el cristal de recuerdo desbloquearemos gélido acero que aumenta el ataque a cambio de rellenar el límite más despacio, es bueno para personajes ofensivos con límites mediocres.

Donde si encontramos posibilidades interesantes es en cuanto a equipación, especialmente útil ascendencia de Hope, con la que aumentaremos un 10% nuestro daño mágico si lo equipamos con armas arrojadizas, idóneo para su daño híbrido. Otras opciones es maestro de los shuriken para aumentar el daño con armas arrojadizas (o sus variantes de dagas y katanas si es que lo equipamos con ellas).

Alternativas


Si queremos un personaje basado en velocidad tenemos infinitas opciones mejores como he comentado más arriba, pero si lo que buscamos es un ninja entonces solo tenemos dos opciones: Shadow y Thancred.

Estadísticamente ambos son parecidos, si buscamos una opción enfocada a los ataques físicos debemos elegir a Thancred, aunque este tiene cosas en contra como una peor sinergia al no haber practicamente eventos de su juego y la ausencia de armas arrojadizas entre su equipamiento, obligándonos a situarle en primera fila. Shadow en cambio es mejor en cuanto a daño híbrido, además de tener opciones más interesantes en cuanto a equipamiento de materia de recuerdo.



1 comentario:

  1. Gracias por el análisis, me ha venido bien, así puedo decidir como seguir mejorando los personajes más interesantes.

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