miércoles, 2 de diciembre de 2015

Análisis Kimahri

Normalmente intento poneros análisis sobre personajes que pueden ser útiles en eventos actuales y aunque Kimahri es de los que tiene sinergia con el mundo del evento actual, dudo que alguien vaya a sacarle demasiado partido en la actualidad. Aún así, me ha apetecido analizarlo para celebrar las 3000 visitas que ha recibido el blog (en unas dos semanas aproximadamente), así que muchas gracias a todos por hacer esto posible.


En el juego original podríamos considerar a Kimahri como un draconarius con capacidades de mago azul, en Final Fantasy Record Keeper al no existir la magia azul (todavía, según sé tienen planeado añadirlas) se nos queda un personaje algo cojo en la actualidad, al pertenecer a una clase de la que solo disponemos de tres habilidades. Sus estadísticas tampoco destacan y para colmo, apenas tiene variedad de armas a la hora de ser equipado.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4391
Ataque: 125
Magia: 120
Defensa: 94
Resistencia: 110

Si en algo destaca de entre los pocos draconarius disponibles es en resistencia, por lo que si queremos utilizar uno en nuestro equipo Kimahri sería una opción óptima frente a enemigos mágicos.

Sus puntos de vida están en la media y tiene una magia correcta por si queremos aprovechar la faceta híbrida de este personaje.

Lo negativo viene a ser su ataque, con 125, lo que lo sitúan como el draconarius más flojo en la actualidad, con un ataque inferior a personajes que no se dedican a hacer daño como Red XIII. Su defensa física también es mediocre, estando a más de 20 puntos de distancia del siguiente draconarius más blando.

Habilidades

Magia Negra: 3*
Entereza: 3*
Draconarius: 5*

Llegamos a otro punto muy negativo para el personaje, en la actualidad posiblemente sea al que menos habilidades podemos equiparle (solo se me ocurre Thancred como caso similar), porque aunque podemos equiparle magia negra de hasta 3*, no va a hacer un daño demasiado alto debido a que no puede ser equipado con varas, por lo que en lo único donde podemos aprovechar esas 3* es para equiparle paro por si necesitamos paralizar al jefe. Drenaje puede ser una alternativa concreta si queremos darle algo de supervivencia, aunque al no causar mucho daño tampoco nos curaremos demasiado.

Con la entereza tampoco tenemos muchas opciones, energía si queremos aumentar el ataque de alguno de los miembros del equipo o los ataques enmudecedor, cegador y adormecedor + si queremos causar daño mientras provocamos algún estado.

Por último tenemos la especialidad donde destaca, el draconarius de la que podemos sacar solamente dos habilidades útiles; salto azotador para provocar daño de elemento aire y salto sentenciador para causar el mayor daño posible.

Armas y Armaduras


Solo puede ser equipado con dagas y lanzas por lo que queda bastante limitado en muchos mundos si queremos equiparle con armas con sinergia. Si tenemos la suerte de conseguir una lanza que además otorgue magia, podremos aprovechar las capacidades de Kimahri de sorprender al enemigo (aunque sea una IA xD).

Por suerte si queremos defenderlo tenemos muchas más opciones, con escudos, gorros, cascos, armaduras ligeras y pesadas y también brazaletes. Sobre que ponerle dependerá de cada uno, dependiendo del rol y habilidades con las que equipemos al personaje.

Límites

Cañón de semillas es el límite por defecto de Kimahri, que no sirve para nada, solo causa daño a un objetivo, a distancia por eso, aunque si somos espabilados no llevaremos a este personaje a un enfrentamiento contra monstruos voladores en los que solo podremos utilizar un límite que tampoco hace mucho daño.

Si conseguimos su arma personal, la lanza del ocaso conseguiremos barrera total, que otorga a todos tus personajes la posibilidad de esquivar la próxima magia que reciba, tiene un uso bastante puntual, aunque lo único por lo que debemos intentar conseguir la lanza es más bien por su utilidad como arma y no por el límite.

Materia de recuerdos


Kimahri nos otorga dos materias de recuerdo diferente una vez utilicemos el cristal de recuerdo en él. La primera es orgullo de los ronso, que aumenta nuestro ataque un 10% cuando llevemos una lanza equipada, siendo una buena opción para equiparlo en el propio Kimahri y así disimular un poco su mediocre ataque base.

Si hemos aprendido la primera y llevamos al personaje en nuestro equipo podremos aprender guardián, que viene a ser una versión barata de su límite personal, o sea, el personaje que lo lleve equipado esquivará la primera magia que le lancen en el combate. Es mediocre, sí, pero en ciertos combates donde algún jefe nos tira una super magia nada más empezar puede salvarle la vida a nuestro personaje más blandito.

Alternativas


Lamentándolo, Kimahri es el peor draconarius de los que disponemos en la actualidad, estando por detrás de Kain, Gilgamesh y Arturo así que solo debemos tenerlo presente si queremos uno en nuestro equipo y cuando sea contra enemigos magicos (a poder ser, de su mundo). 

Aún así, este clase en la actualidad no es demasiado viable al carecer de habilidades competentes, por lo que habrá que esperar un tiempo hasta que nos lleguen cosas mejores.


2 comentarios:

  1. Kimahri es lo peorrrrr xD me gusta usar a personajes "flojos" en las mazmorras normales durante eventos de su mundo para que vean un poco de juego y tal, pero ayer decidí sacarlo del grupo porque es un desperdicio de huecos para habilidad (y además no tengo ninguna arma del X que él pueda usar). Maldito sea el día que me obligaron a subirlo de nivel para poder coger las recompensas de la misión de élite en la que te pedían como requisito que sobreviviera (una misión por cierto en la que Kimahri era completamente inútil ya que ninguno de los ronso era vulnerable a los estados que él puede provocar). Hay que alejarse de él como de la peste.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es uno de esos personajes híbridos que actualmente no brille peto cuando podamos subirle al 80. Algunos personajes se pasan el cap de ataque , es decir ese punto en el que ponerle más ataque no mejora casi nada. Cuando kimari llegue a ese punto tendrás un personaje capaz de pegar bien y además una magia decente. A esto le sumamos que aún no se han sacado habilidades decentes de dragón que destacar. En resumen es un personaje con mucho futuro pero a estas alturas de juego no es su momento.

    ResponderEliminar