martes, 15 de diciembre de 2015

Análisis Reno

El nuevo evento nos ha traído cantidad de personajes aunque solamente uno nuevo entre ellos, Reno, que si bien no es de esos grandes personajes si que merece un poco de atención al tratarse del único capaz de utilizar magia negra de 5* con sinergia en mundos de Final Fantasy VII.


Reno es un personaje híbrido, lo que supone que si queremos sacarle el máximo partido necesitamos darle una atención bastante por encima en comparación a otros personajes. No brilla especialmente en daño, pero en determinadas composiciones puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4391
Ataque: 122
Magia: 132
Defensa: 96
Resistencia: 115

El personaje más parecido con quien podemos compararle es Celes, no porque tengan una función parecida (que no la tienen) sino porque ambos no brillan en ninguna estadística ofensiva pero si que tienen un ataque y una magia decente para cumplir.
Comparado con otros magos negros, Reno cuenta con altos puntos de vida, ataque y defensa a cambio de una resistencia y magia correctas, pero por debajo del resto de opciones disponibles.

Habilidades

Magia negra: 5*
Ataque: 3*
Velocidad: 4*

Al contar con 5* de magia negra podremos equiparle con cualquier hechizo de esta rama que se nos ocurra, destacando ruina + o sismo si buscamos un daño decente en área u opciones como megapiro (y sus variantes elementales) si buscamos un daño más directo pero con riesgo a encontrarnos con resistencias elementales.

Al ser un personaje híbrido, tiene también la posibilidad de ser equipado con habilidades de ataque y velocidad. Obviamente si buscamos alguien que haga daño tendremos muchas opciones mejores, pero si decidimos hacer un equipo formado solamente por magos puede venir muy bien, especialmente para superar los combates previos al jefe sin malgastar hechizos. Rompeespíritu nos puede servir para reducir la resistencia mágica del enemigo, kagenui si queremos hacer daño físico con una posibilidad moderada de paralizar o ráfaga rítmica si queremos ahorrarnos llevar equipado freno y causar un daño extra. Más allá de eso, sacaremos más partido a Reno en su función como mago puro.

Armas y Armaduras


Lo mejor que podemos hacer con Reno es ponerle una vara que aumente también el ataque, en general lo hacen pero algunas lo aumentan de buena manera, de esta manera subirá tanto su magia como fuerza física. También puede ser equipado con dagas y puños pero esto reduciría notablemente su faceta como mago.

Como defensa, lo más recomendable es un brazalete ya que estos aumentan por norma general todas las estadísticas, con lo que fácilmente haremos que llegue a los 200 de ataque (sin sinergia), que sin ser una maravilla al menos podrá cumplir para atacar fisicamente. Las otras opciones son gorros, armaduras ligeras y túnicas.

Límites

Los dos límites de Reno son más bien de utilidad que de daño. Por defecto tenemos barra electromagnética, que causa daño físico y tiene una pequeña posibilidad de provocar paro en el objetivo, si queremos sacarle provecho al daño deberemos incentivar su daño híbrido.
Si conseguimos el bastón telescópico, su arma personal, lo que conseguiremos será luz de turco que cuenta con un 50% de posibilidad de causar parálisis a todos los enemigos y además causa daño mágico de rayo a todos ellos, siendo un buen límite.

Materia de recuerdos


Cuando Reno alcance el nivel 50 y utilicemos en él un cristal de recuerdo desbloquearemos bloqueo carmesí, que otorgará a nuestro ataque físico una pequeña posibilidad de provocar paro. Puede tener algo de utilidad en equipos de luchadores, aunque personalmente prefiero materias que aumenten el daño y no sacrificarlo por una posibilidad tan pequeña de provocar un estado alterado.

Sobre equiparle, tenemos bastantes opciones diferentes al no tratarse de un mago negro ordinario. Llamada mágica I puede ser útil, transformando en ocasiones nuestro ataque físico en ataque fuego. Ruleta para transformar nuestro ataque básico en magia de nivel bajo o fuente mágica II si queremos recuperar usos de magia negra tras cada combate.

Alternativas


Si buscamos otro personaje con sinergia capaz de lanzar magia la opción será Red XIII, aunque en este caso es más complicado sacarle partido mágico al no poder ser equipado con varas, requiriendo una horquilla si queremos aumentarle el ataque y la magia.

En cuanto a magos puros, ya sin sinergia, las mejores opciones serían Terra, Vivi, Lulu y Rydia.


7 comentarios:

  1. Tengo que decir que me está gustando trastear con Reno. Superada la sorpresa inicial de que sea el "mago negro oficial" dentro de los personajes de FFVII, la verdad es que como personaje es bastante versátil, y el tener magia negra hasta rango 5 permite sacarle bastante partido (ya no importa tanto que no sea hechicero élite cuando entre la sinergia y un buen Meteo/Ruina+ los enemigos saltan igualmente por los aires). Su reliquia, aunque no me ha tocado, me parece muy curiosa, algo así como las espadas de Ashe y Terra pero en vara.

    Por cierto que si no fuera por la manía de las mazmorras élite y + de evento que te exigen luchar con un personaje específico para las medallas, probablemente ni habría probado a Reno. A veces es una obligación que te da sorpresas agradables, como en esta ocasión, y a veces te comes personajes infumables como Kimahri o Shadow con nivel superior a 50 y muertos de risa en el banquillo igualmente. Odio cuando me hacen gastar huevos eclosionados en morralla...

    P.D. Ashe va ganando en la encuesta, yay! ^_^

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    1. Pues al final me ha tocado su reliquia, así que miel sobre hojuelas :D lo voy a compartir por el resto del evento, que pa eso es un tipo simpático.

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  2. Con las nuevas mazmorras de este mes ha llegado Quina a nuestras vidas, mi personaje favorito de todas las ediciones *_* ¿Le haras un analisis verdad?

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    1. ¡Quina es lo más! es mi favorita de FFIX también, aunque el análisis aún tendrá que esperar pues carece de cristal y prefiero darle prioridad a personajes que lo tienen (los siguientes serán Vaan y Ashe).

      Siento no haber actualizado desde hace días, pero voy hasta arribísima de faena.

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  3. Respuestas
    1. Cuando un personaje lucha en su propio mundo obtiene una mejora en sus estadísticas considerable (más vida, ataque, magia...) a esto se le llama sinergia ^^

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    2. perdon no me fije hasta hace poco que era sinergia no se porque a mi en el tutorial no me salio o no me fije XD

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